Especial

Delonte West comenzó la desintoxicación, la parte más dura de su tratamiento

08:41 09/10/2020 | El exjugador de la NBA fue internado en una clínica de la Florida, costeada por Mark Cuban, y está en el proceso más difícil, que es limpiarse.

Delonte West en su época de jugador y cuando fue visto mendigando por las calles

Las imágenes de Delonte West vagando como un mendigo y durmiendo en las calles tuvieron un efecto contundente en la gente que conoció al jugador que revolucionaba el juego con su zurda dinámica en tiempos de Cleveland, Boston o Dallas, principalmente. ¿Cómo podía un deportista que había ganado 16 millones de dólares en su carrera terminar de esa manera?

Con el tiempo el caso quedó medio en el olvido, hasta que hace poco, otras imágenes de West, alterado en una situación confusa, nuevamente en la calle, generó otra ola de reacciones que, esta vez, terminó mejor, porque metió manos en el asunto Mark Cuban, el multimillonario dueño de los Mavericks, y terminó ayudando para que West se internara en una clínica de rehabilitación en la Florida. 

West está allí ahora cumpliendo la primera etapa, que podría resumirse como una limpieza general interior de su cuerpo, muy dañado por consumos de sustancias durante muchos años que lastimaron el embase del exjugador. TMZ Sports publicó que "la desintoxicación es la Fase 1: el proceso de eliminar todo rastro de drogas y alcohol del sistema de Delonte".

El proceso que está pasando ahora West es duro, bastante agotador tanto física como mentalmente. West está atravesando esta etapa bajo la supervisión de profesionales, pero sigue siendo extremadamente difícil. Una persona cercana a West dijo que Delonte está bien mientras se esfuerza para pasar a la fase siguiente de su tratamiento.

Después de que se complete la desintoxicación, West se mudará a una nueva ubicación donde su tratamiento se centrará en su salud mental y los programas de sobriedad a largo plazo. No es algo ni fácil ni rápido, pero desde la clínica dicen que West va bien. Tendrá que tener voluntad, paciencia y fe, porque como dicen los que pasaron por situaciones similares, siempre vivirán con la tentación de recaer.

Fuente: 
TMZ Sports

Compartir