Euroliga

Barcelona y su nueva realidad: Grimau, el juicio de Mirotic y muchos millones menos

20:00 27/06/2023 | El conjunto Blaugrana vive horas movidas entre el armado del equipo, la salida de su gran estrella, la baja del presupuesto y el nuevo entrenador.

La rescición de Mirotic, complicada (Getty)

Barcelona tiene varios frentes abiertos en lo que es la planificación para la próxima temporada. La razón principal es la reducción del presupuesto destinado a la sección, que pasa de 40 a 27 millones de euros. Esto se da en el contexto de las salidas de Nikola Mirotic y de Saras Jasikevicius, ahorrándose una gran cantidad de dinero con el entrenador.

Esta baja de la cantidad de dinero destinada al básquet se da en el contexto de un Barcelona que necesita ajustar los números en general para satisfacer las exigencias de la Liga Española de Fútbol.

Para reemplazar al lituano decidieron confiar en Roger Grimau, exjugador de los Blaugranas y que proviene de entrenar al Barcelona Athletic, sin experiencia previa como entrenador en la ACB. Grimau, campeón de la Euroliga como capitán del equipo en 2010, expresó: “Ha sido muy rápido. Estoy muy feliz y orgulloso, con ganas. Aterrizando todavía, asentándome, hace poco estaba cerrando la temporada del Barça Atlètic y de repente llega esto. Fue cuestión de un momento, escuché la propuesta y dije que sí, por supuesto. Estos trenes solo pasan una vez y es de los mejores que pasan en la vida. Lo he tenido que coger. Estoy muy feliz, te lo podría repetir 500 veces. Me costó poco decidir y decir que sí”.

Y agregó: “Estoy convencidísimo que irá bien pero sé que hay muchas cosas. Estoy tan convencido y me siento tan orgulloso y tan arropado por todos que me hace mucha ilusión. Mario y Juan Carlos apostaron por mí en el Atlètic y esto ha hecho que pueda llegar al primer equipo. Veo mucha alegría, la gente está muy contenta y los que me han visto trabajar ya saben que dedicaré todas las horas y más para sacarlo adelante. Esto es deporte, pasará lo que tenga que pasar, pero estoy convencido del trabajo”.

En cuanto a la situación con Nikola Mirotic, el montenegrino está firme en cuanto a rechazar las ofertas para rescindir. El interno ya rechazó un total de cuatro ofertas para dejarlo en libertad y si la situación sigue de esta manera, habrá una conciliación y de no llegar a un acuerdo terminará todo en un juicio, algo que los catalanes quieren evitar.

Para el armado del plantel falta solo la firma para confirmar la llegada de Kevin Punter. Según Eurohoops, el norteamericano que viene de Partizán jugará las próximas dos temporadas en España por un total de seis millones de euros. Además, están en la búsqueda de un ala pivote para reemplazar a Mirotic.

Fuente: 
Diario As

Compartir