Euroliga

Sloukas, el histórico que cambió de vereda y fue MVP de la Final de la Euroliga

18:27 26/05/2024 | A principio de temporada, Kostas Sloukas tomó la decisión de pasar del Olympiacos a su máximo rival, el Panathinaikos. Con los de verde logró ganar el torneo por cuarta ocasión en su carrera.

Kostas Sloukas, el MVP de la Final de la Euroliga (Getty).

A principio de temporada Kostas Sloukas llegó al Panthinaikos luego de dos ciclos y diez años jugando para el Olympiacos, esa decisión sorprendió a todos en Grecia y ahora que el base se consagró campeón con el Trébol y fue el MVP de las finales parece ser la elección correcta.

En conversación con Sportklu Kostas dijo: “Fue una decisión fácil. La gente del Panathinaikos me lo puso aún más fácil, estoy muy orgulloso de haber dado este paso"

El base griego tuvo una gran final, anotando 24 puntos (6/6 tiros de campo, 8/9 tiros libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración ante el Real Madrid. El PAO ganó por 80-95 y se consagró campeón de la Euroliga y Sloukas consiguió su 4 conquista del mayor torneo de clubes de Europa en 8 finales disputadas entre el Fenerbahce, el Olympiacos y el Panathinaikos.

Por otro lado, Sloukas sumó 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 de valoración en el partido de semifinales ante el Fenerbahce.

El Panathinaikos ganó su séptimo título de la Euroliga y el primero desde 2011. Es una suerte de revancha la que se toma Sloukas que perdió la Final el año pasado frente al Real Madrid en el último minuto jugando para el Olympiacos.

Compartir