Euroliga

Campazzo le ganó el duelo de ex NBA a Howard por la Euroliga

12:10 25/04/2024 | Ambos fueron compañeros en Denver Nuggets, se disputaron los minutos en la cancha y hoy se enfrentan cara a cara por llegar a la Final Four en Europa.

Campazzo le ganó el duelo de ex NBA a Howard por la Euroliga (Getty)

Temporada a temporada suele haber varios jugadores que saltan de Europa hacia la NBA o viceversa, otros que arman las maletas, cruzan el charco y vuelven a jugar en el viejo continente tras su experiencia en la mejor liga del planeta.

Dos de los últimos que terminaron su etapa en la NBA y se fueron a Europa son Facundo Campazzo y Markus Howard. Ambos fueron compañeros en Denver Nuggets en la NBA durante 2 temporadas , el tiempo que el argentino estuvo en la franquicia. No solo eso, ambos se disputaron los minutos en cancha.

Ambos armaron la valija en simultáneo y partieron de Denver. El cordobés se fue a Dallas Mavericks al finalizar la temporada 2021/22 y se quedó un tiempo más en la NBA. Mientras que Howard cruzó el charco y llegó a Baskonia con bombos y platillos. Facu, tras un puñado de partidos, siguió la misma suerte pero, en medio de un culebrón por su fichaje, terminó en Estrella Roja de Belgrado. Markus, de a poco, se adueñó del equipo y se convirtió en una de las principales figuras.

Si bien ya hubo varios enfrentamientos entre ellos en Europa, entre la Euroliga y la Liga ACB de España, ahora están jugando la eliminatoria por la competencia europea para definir qué equipo, si Real Madrid o Baskonia, van a clasificar a la Final Four. El martes fue el primer capítulo.

Campazzo, máximo candidato a quedarse con el premio MVP de la temporada regular, tuvo un arranque explosivo. El argentino fue la manija del Real Madrid, dueño de casa, que pegó de entrada y rápidamente logró sacar una diferencia considerable. Si bien Facu no tuvo un gran aporte goleador, fue el conductor del equipo y el bastión en la fase defensiva. Howard se mostró impreciso, errático, con algunas pérdidas y recién sobre el ocaso del primer cuarto pudo convertir sus primeros puntos.

Markus estiró su buen momento al comienzo del segundo período, se puso el equipo al hombro y le permitió acercarse en el marcador. Pero un golpe en una de sus piernas lo hizo marcharse al banco de suplentes por varios minutos y Baskonia sintió su ausencia. Facu tuvo poca participación y pasó varios minutos en el banco, pese a eso, siguió aportando en distintos rubros estadísticos.

En la segunda mitad, el partido estuvo nivelado, parejo, en un intercambio de conversiones y Real Madrid se mantuvo siempre en ventaja, con una buena diferencia y fue consolidando la victoria con el paso de los minutos. Por el lado de Campazzo y Howard, su prime ya había pasado. Si bien mostraron algunos otros destellos de lo que son capaces de hacer, no influyeron en el partido.

Facu estuvo poco más de 18 minutos en cancha y aportó 10 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 tapa con 19 de valoración. Markus terminó con 15 tantos en casi 19 minutos. Este jueves será la segunda función en el WiZink Center de Madrid nuevamente, a prepararse.

Compartir

 

Notas Relacionadas