Euroliga

Real Madrid, en busca de romper un maleficio del 1 en la Euroliga

17:23 25/05/2024 | La Casa Blanca irá en la búsqueda de terminar con un registro histórico para los que fueron primeros en la fase regular desde la 2016/17, cuando cambió el formato de la competencia.

Madrid va por el bicampeonato (Getty)

Real Madrid juega la final ante Panathinaikos va en busca del bicampeonato que le permitirá romper un maleficio en la máxima competencia europea en la Euroliga. Es que desde la 2016/17, cuando cambió el formato a una fase regular de todos contra todos, ningún equipo que lideró la tabla fue campeón.

Precisamente los españoles fueron los líderes en esa primera temporada con 23-7 de récord y terminó en el cuarto lugar, cayendo en semifinales ante Fenerbahce y en el duelo por el tercer lugar frente a CSKA Moscú.

En la 2017/18 los rusos fueron los que lideraron con 24 triunfos en 30 partidos. Pero cayeron en semis frente a Real Madrid y también fueron cuartos al perder ante Zalgiris Kaunas.

En la 2018/19, Fenerbahce se quedó con el 1 con una marca de 25-5 en la serie regular. Sin embargo, en la Final Four cayó ante Anadolu Efes en semifinales y finalmente se quedó con las manos vacías al perder por el tercer puesto ante Real Madrid.

Para la 2020/21, luego de la pandemia, Barcelona se quedó con el mejor registro y fue el primero en llegar a la final, luego de triunfar ante Milano en semis. Sin embargo, los de Saras Jasikevicius perdieron ante Anadolu Efes en la definición y no pudieron gritar campeón.

Los Blaugranas se quedaron nuevamente con el 1 en la 2021/22. Pero en semifinales se encontró con Real Madrid y perdió sobre el cierre, para terminar en el tercer puesto después de vencer a Olympiacos.

Por último, los griegos fueron los mejores de la 2022/23 y llegaron a la definición de la temporada después de vencer a Mónaco, pero terminaron subcampeones al caer ante Real Madrid en la final.

Compartir