Americup U18

Polla y el balance del torneo: “Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos”

11:35 10/06/2024 | Luego de caer en la final de la Americup U18 con Estados Unidos, el entrenador analizó el desempeño del seleccionado argentino.

Mauro Polla, entrenador del seleccionado argentino U18 (FIBA)

Este domingo se bajó el telón de una nueva edición de la Americup U18 de la rama masculina. Estados Unidos, por séptimo torneo consecutivo, terminó coronándose campeón. En esta ocasión, los norteamericanos vencieron en la final al dueño de casa, Argentina, por un holgado 110-70.

Argentina jugó en gran nivel, de menor a mayor, dejando atrás un comienzo con dos reveses para luego ganar dos juegos vitales y lograr el primer objetivo: clasificar al Mundial U19 del 2025. Luego, en semifinales, fueron superiores a República Dominicana y se metieron en la definición.

Este domingo, “El Templo del Rock”, como durante toda la semana, estaba repleto, con muchos fanáticos argentinos ilusionados con el seleccionado dirigido por Mauro Polla. Pese a que Argentina le jugó de igual a igual, Estados Unidos en los últimos minutos de la primera mitad sacó a relucir la jerarquía de sus individualidades y su trabajo colectivo excelso para quebrar el partido y quedarse con el triunfo.

Luego de finalizar el encuentro, dialogamos con Mauro Polla, entrenador del seleccionado argentino. Analizó el desarrollo del torneo, el desempeño de los chicos y más.

-¿Cómo analizas la final desde un contexto en el que físicamente eran superiores y que lo pudieron aguantar durante un cuarto y medio?
.Competimos de muy buena forma durante 17 minutos y después nos borraron de la cancha. Cuando Estados Unidos abre el marcador, empieza a desplegar lo que mejor hace que es correr, volar y jugar arriba del aro. Se notó eso. Por otro lado, nos obnubilaron y nos bloquearon todo el juego y la diferencia fue muy abultada.

-¿Qué conclusiones sacas de cara a lo que puede ser el futuro de los chicos?
.El jugador sigue teniendo un gran deseo de pertenecer, un compromiso, un esfuerzo muy grande, que es competitivo, que seguimos consiguiendo buenos resultados como en este torneo. Pero sin dudas, el lunar, estamos cada vez más lejos de las potencias mundiales, como es en este caso Estados Unidos.

-¿Cómo analizas que fue el torneo?
.Estoy muy conforme con lo que fue el torneo. El debut con Estados Unidos creo que fue muy bueno, estuvimos 36 minutos en juego, hoy lo hicimos 17 minutos y con una baja que era Thiago Sucatzky. En el segundo partido, Brasil nos sorprendió defensivamente y aparte no lo teníamos a Felipe Minzer que sin dudas es uno de los jugadores nuestros más valiosos. Después lo hicimos muy bien con Venezuela, con República Dominicana y hoy un ratito nomás.

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir

 

Notas Relacionadas