Liga Argentina

Atenas se sigue armando: volvió Zurschmitten y llegó Montero

12:20 17/07/2023 | El Griego confirmó dos fichas nuevas para afrontar la próxima temporada de la Liga Argentina. Nico viene de jugar en Chile, José estaba en San Isidro de San Francisco.

Atenas se sigue armando: volvió Zurschmitten y llegó Montero

Atenas de Córdoba afrontará una temporada rara, tendrá que jugar la Liga Argentina y por primera vez en su historia no jugará la Liga Nacional desde que el básquet es profesional. Para este torneo, el Griego está armando un plantel renovado y de a poco se van develando las caras nuevas.

Hace unos días había confirmado a Lucas Arn y Manuel Araujo, este lunes dio a conocer que habrá otro regreso: Nico Zurschmitten. Además otra cara nueva: José Montero. De a poco, el equipo que va a dirigir Gustavo Peirone va tomando forma.

En el caso de Zurschmitten, llega proveniente de Chile, allí estuvo jugando la Liga Nacional para Español de Osorno. Es un jugador nacido en la cantera del Griego, tuvo pasos por Instituto, Peñarol, La Unión de Formosa y Salta Basket. 

Tras oficializarse su regreso, expresó: "s un desafío personal muy grande volver en este momento del club, me siento capacitado para afrontarlo y se que todos los que seamos parte del plantel vamos a estar comprometidos para devolver a Atenas al lugar que corresponde”.

Por el lado de Montero, las últimas temporadas estuvo en San Isidro de San Francisco, es conocedor de la categoría. Debutó en Quimsa y pasó por Oberá, Hindú de Resistencia, Obras Basket y Comunicaciones de Mercedes.

Luego de fichar, comentó: "Es una felicidad enorme sumarme a esta institución, sé que todos van a estar pendientes de lo que hagamos y no debemos tomarlo como una presión, sino como un gran desafío para el cual tendremos que estar a la altura”.

Compartir

 

Notas Relacionadas