Juegos Olímpicos

Jamal Murray, el gran ausente en París 2024

14:54 07/08/2024 | El perimetral es, por decisión unánime, el jugador que más decepcionó. Se esperaba mucho de él pero estuvo muy lejos cumplir con las expectativas.

Jamal Murray, el gran ausente en París 2024 (FIBA)

Quedaron definidos los cuatro equipos que continúan en carrera para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no hay sorpresas. En la previa, había varios equipos que tenían chances de meterse entre los cuatro mejores y los que llegaron, estaban dentro de ese grupo. Pero sí quizás sorprendió la ausencia de uno: Canadá.

Los canadienses eran firmes candidatos a pelearle la medalla dorada a sus vecinos de Estados Unidos. Pero los dirigidos se enfrentaron contra los franceses y sucumbieron ante el poderío de los europeos. Los dirigidos por Jordi Fernández tuvieron en Shai Gilgeous Alexander a su principal vía de gol, su máxima estrella, el hombre que llegaba como el líder del equipo y cumplió con creces.

Además del base de Oklahoma City Thunder, otro de los jugadores que se postulaban para ser determinante en Canadá era Jamal Murray. El perimetral de Denver Nuggets finalmente fue decisivo para su seleccionado, pero de manera negativa. Estuvo muy lejos de su nivel habitual y del esperado, lo cual limitó considerablemente a las aspiraciones del representativo nacional.

Entre sus números más resonantes, se pueden destacar los 6.0 puntos de promedio en los cuatro encuentros que jugó. Su progresión fue: 4 ante España, 5 contra Australia, 8 versus Grecia (su máxima) y 7 ante Francia. En este aspecto hay que comentar que tiró 14 triples y solo marcó 2, con un porcentaje de 14.3%. Para totalizar en los tiros de campo, lanzó en 31 ocasiones y anotó 3 con 23.1%.

Además su producción fue de menor a mayor en conversiones pero de mayor a menor en su aporte al equipo. Porque su capacidad anotadora fue creciendo pero las asistencias bajaron: pasó de 6 en el debut, a 5 en el segundo encuentro, luego tuvo 2 y cerró con 1.

¿Motivos de esta mala actuación? Puede haber varios: la fatiga, la presión, o la adaptación al estilo de juego internacional, estos factores no cambian el hecho de que su desempeño ha sido lamentable. Los aficionados y el equipo esperaban mucho más de una de sus principales estrellas.

Murray tuvo un torneo completamente olvidable. Fue, por decisión unánime, el jugador que decepcionó, que estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas depositadas en él. Su nivel tan bajo influyó en las aspiraciones del seleccionado nacional que no encontró cómo acompañar a Shai, la gran figura.

Compartir

 

Notas Relacionadas