Juegos Olímpicos

Evan Fournier: "Escribimos una nueva increíble página en el básquet francés"

13:25 09/08/2024 | Tras superar sus diferencias con su entrenador, el escolta galo tendrá una nueva chance con su selección para conseguir el oro ante Estados Unidos.

Evan Fournier, listo para otra final (Getty)

Evan Fournier, uno de los referentes del equipo francés, destacó la importancia de los recientes triunfos sobre Canadá y Alemania en su camino hacia la final del torneo olímpico en París 2024. "Escribimos una nueva increíble página en el básquet francés. Hubo un cambio emocional en los últimos dos partidos. Nos volvimos a reagrupar y no solo por reuniones entre nosotros, sino que focalizamos lo que le queremos mostrar a la gente", afirmó el escolta, subrayando la capacidad del equipo para sobreponerse a los desafíos y unirse en los momentos clave.

El veterano de dos Juegos Olímpicos y tres Mundiales FIBA reconoció la dura tarea que representa enfrentarse a Estados Unidos en la final, recordando las batallas anteriores. "Vencimos a Estados Unidos en 2019. Peleamos contra ellos en Tokio", dijo Fournier, refiriéndose a la histórica victoria en el Mundial de 2019 y a la derrota en la final olímpica de 2020. "Hemos sido buenos, pero sabemos que Francia tiene mucho potencial. El potencial tiene que mostrarse en la cancha, y tenemos que ser capaces de jugar como equipo".

Fournier también comentó sobre la ajustada victoria contra Alemania, donde el equipo tuvo que ajustar su enfoque táctico para encontrar el éxito. "Empezamos el partido ofensivamente, de manera similar a como lo hicimos contra Canadá. No estaba funcionando en ese momento, así que tuvimos que cambiar. Volvimos a enfocarnos en nuestra intensidad y en los rebotes, y jugamos mejor después de eso", explicó, destacando la importancia de la versatilidad y la adaptabilidad en su juego.

Finalmente, respecto a sus diferencias con el entrenador Vincent Collet, Fournier aclaró que nunca hubo un verdadero problema entre ambos. "Nunca tuve un problema de verdad con él. Sostengo lo que dije y lo que pienso. No cambio mis palabras. Claro que tenemos que defender, pero necesitamos una mejor ofensiva también", afirmó, dejando en claro su compromiso con el equipo y su deseo de mejorar en todos los aspectos del juego.

Compartir