España

Empezó la guerra entre Aday Mara y el Zaragoza

17:53 16/08/2023 | El joven interno español se irá a la NCAA para jugar en UCLA a pesar de tener contrato con el club de ACB, que seguirá reclamando por su contrato hasta en tribunales.

La salida de Mara no será nada amistosa

La salida de Aday Mara hacia Estados Unidos parece que terminará mal con Zaragoza. Es que el club de la ACB reclama que aún tiene contrato y no hubo ninguna terminación con el joven jugador que ya fue anunciado por UCLA para jugar en el básquet universitario la próxima temporada.

“Hoy Aday Mara tenía que haberse presentado al reconocimiento médico y no se ha presentado. A partir de ahí es el jugador con su asesoramiento de sus representantes quien ha decidido romper unilateralmente el contrato que le une a Basket Zaragoza desde septiembre de 2020” expresó José Antonio Argias, Director General del club en Radio Marca.

A su vez, agregó: “En septiembre de 2020 el jugador firmó un contrato con Basquet Zaragoza, por supuesto al ser menor de edad ya que tenía 15 años, con la firma de los padres como tutores. Y, además, con el asesoramiento de su agencia. Ese contrato firmado en septiembre de 2020 nos llevaba hasta la temporada 26/27, un contrato por el que Basket Zaragoza ha cumplido hasta el momento fielmente con él hasta que el jugador comunica que lo quiere romper”.

Y contó lo que hizo en su gestión, a la que llegó para esta temporada: “La primera iniciativa que tomé al llegar al Basket Zaragoza fue coger el teléfono y ponerme en contacto con sus representantes. Sin embargo, la respuesta fue que este asunto lo tendría que resolver un juez. No me hubiera gustado llegar a este camino, que terminará en un juzgado, pero es el camino que ha elegido el jugador, asesorado por sus representantes”.

Por último, destacó: “Basket Zaragoza tiene que defender sus intereses, hay unas cláusulas que hay que cumplir, como los contratos. A partir de hoy se van a ir desarrollando todas las acciones judiciales. No hemos podido darle otra solución más normal. Me hubiera gustado que continuase en el club, pero nosotros no vamos a tener a un jugador que no quiere estar. Es triste que haya llevado esto al camino judicial, el deporte va de otra cosa”.

Fuente: 
Gigantes

Compartir