Liga Argentina

Racing de Chivilcoy remontó y se quedó con el pase a la final de la Sur

00:31 19/05/2024 | Los bonaerenses corrieron de atrás para terminar venciendo a Racing de Avellaneda en cancha de Boca por 86 a 78, con 28 puntos de José Peralta como gran figura.

Racing de Chivilcoy barrió la serie y está en la final de la Sur (Prensa)

Después de todo lo sucedido en Avellaneda, el juego entre los Racing se trasladó a la Bombonerita, donde los de Chivilcoy tuvieron un mejor cierre y barrieron la serie. Con el triunfo de los bonaerenses por 86 a 78, el equipo de Diego D’Ambrosio volvió a la final de la Sur, a la espera de conocer rival, que saldrá de Villa Mitre y Lanús.

La gran figura de los visitantes fue José Peralta, con 28 puntos y 9 rebotes, acompañado por 14 unidades de Luciano Ortíz, 13 de Santiago Assum y 10 de Fede De Miguel. En los de Avellaneda lo mejor pasó por los 22 puntos de Luciano Silva y los 20 de Rafa Rosende.

Los dirigidos por Fernando Rosanova dominaron desde la defensa y corriendo con Silva y Rosende, además de un Matías Núñez determinante con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Así, obligaron a los de Chivilcoy a jugar incómodos y les costó entrar en partido, llegando a una desventaja de 13 puntos. Sin embargo, en los diez minutos finales, la Academia chivilcoyana, que no tuvo nuevamente a Alejo Barrales, encontró en Peralta a su gran figura, para dar vuelta el juego y establecer un parcial de 15 a 4 y terminar con la victoria y la clasificación.

Boxscore oficial del partido

Compartir