Ritmo colombiano para Platense: llega Álvaro Peña
12:50 16/12/2025 | El calamar consiguió reemplazo para Hughes, se trata de un ala pivote internacional con la selección cafetera. Viene de un breve paso con Nacional de Montevideo.
Tras la salida de Johnny Hughes, Platense se movió por otro internacional para completar el año al que todavía le queda una gira de alta exigencia. Se trata de Álvaro Peña, ala pivote colombiano de 1.99 que llega procedente de Nacional de Uruguay. Ayer jugó su último partido con el Bolso, precisamente ante un argentino, Obras, por la BCLA.
Sus 17 segundos ante el tachero fue lo último de un paso con dos partidos, también sumó 5 minutos ante el Flamengo de Oveja Hernández. Previamente estuvo en Universitario de Sucre, conjunto boliviano que disputó la Liga Sudamericana. Además, fue internacional con la selección cafetera sumando 7 juegos entre los clasificatorios y el torneo de Americup en Nicaragua.
El nuevo foráneo de Vicente López se sumaría al equipo de Martín Yangüela mañana, justo antes de emprender la gira para Santiago del Estero. El calamar viene de vencer por 86-81 a Atenas de local y el viernes (19/12) visitará a Olímpico de La Banda, para luego ir ante Quimsa (21/12). También tendrán compromiso entre fiestas visitando a Obras (26/12).
Alvaro Peña, colombiano ala pivote de 1.99 metros, que hoy cumple 30 años, será el reemplazante de Hughes en Platense. Ayer jugó su último partido con Nacional de Uruguay en la BCLA ante Obras (17 segundos solamente en cancha). pic.twitter.com/XKdcyp6TdW
— basquetplus (@basquetplus) December 16, 2025
Notas Relacionadas

Obras se quedó con las manos vacías ante Nacional

Platense logró un gran triunfo en casa y hundió un poco más a Atenas

Previa LNB: Platense quiere volver a la racha contra un Atenas complicado

San Martín le cortó la racha a Platense en Corrientes

Eric Flor, el 2 que rompe el molde: líder de Platense y líder en asistencias

Platense fue contundente y golpeó a Regatas en la ruta

FIBA anunció cambios importantes en el régimen de nacionalizados

Ferro, en el top de los campeones internacionales

Eric la rompió y Platense se llevó una flor de victoria ante Independiente

Ferro y Regatas escriben otro capítulo: finales internacionales entre argentinos






