Liga Nacional

Gramajo, uno de los líderes de Gimnasia: "Estamos donde queremos estar"

19:37 07/01/2023 | El escolta está siendo uno de los destacados del puntero de la Liga Nacional, hizo un balance del arranque de la Liga y lo que están trabajando para seguir creciendo.

Gramajo es uno de los líderes de Gimnasia (LNB Contenidos)

Se esperaba que fuera una temporada de transición para Gimnasia, con un plantel con buenos jóvenes pero con varios cambios. Sin embargo, los de Comodoro sorprendieron a más de uno y están en la punta con 13 triunfos en 16 partidos. Y uno de sus líderes ha sido Iván Gramajo, quien llegó desde Quimsa con el objetivo de dar un paso al frente en su juego y sus responsabilidades.

-¿Qué balance haces de estos meses de competencia?

El balance es positivo. Estamos donde queremos estar, entre los primeros cuatro. Estoy muy contento con el equipo por el trabajo que se viene realizando y creo que este es el camino. Todavía hay mucho por mejorar y acomodar, pero vamos por buen camino para estar ahí arriba lo que resta del torneo.

-¿Cómo fue dejar Quimsa después de tantos años?

Fue raro y un poco duro dejar el club después de tantos años, después de defender tantos años la camiseta. Pero esto es así, suele pasar y estoy muy agradecido con Gimnasia por abrirme las puertas, por dejarme ser parte de esta institución muy linda. Me siento muy cómodo y con un compromiso gigante con este club.

-¿Cómo fue la adaptación a un nuevo club?

Estoy muy contento. Me siento muy cómodo con los chicos, la dirigencia, la ciudad. Me esperaba este cambio, deseaba también un cambio de equipo, de tener más protagonismo, de ser el dos titular de un equipo es mucho el compromiso de estar siempre día a día. Lo deseaba ya, se que en Quimsa no lo iba a poder tener por cierta cantidad de jugadores que tenían planeado traer, y ahora muy contento en la institución. Es un gran club y se nota que viene haciendo muy bien las cosas, es un gran placer estar acá.

-¿Cómo viste el equipo? ¿Cuáles fueron los puntos altos y bajos?

Lo veo muy bien. El grupo es muy bueno, muy competitivo, que está siempre con un gran compromiso de todos, tanto los nacionales como los extranjeros. Desde el más chico al más grande hay un compromiso muy grande y eso se nota mucho en el ambiente y por dónde estamos parados. Es cierto que es muy pronto, porque esto recién empieza, estamos a nada de la mitad del torneo, pero el equipo está muy bien y esperemos seguir con este rodaje, con este envión de pelear arriba. Todavía nos falta jugar contra equipos que son top, que tienen que estar arriba y todavía no se acomodaron.

Hay muchos puntos altos, hicimos muchas cosas muy buenas, y más que nada creo que regalamos un partido con Comunicaciones de local, contra un equipo que viene en un mal momento, pero sentimos un cansancio ahí que no pudimos aprovechar ese juego que no se puede perder en casa. Si querés pelear esto tu casa tiene que ser una fortaleza. Defensivamente tenemos que mejorar un poco más y en el rebote, pero hay cosas muy buenas que tenemos que mantenerlas y si se puede también mejorarlas.

-¿Qué cosas tienen que mejorar de cara a la segunda parte de la temporada?

El porcentaje de tres puntos que el cambio de pelota es un poco más raro. Pero ya le vamos a agarrar la mano y van a empezar a entrar esos tiros que normalmente entran cuando uno está solo y a pie firme, que hemos errado mucho. Un poco más la parte defensiva y seguir haciendo lo que venimos haciendo. Por algo estamos ahí arriba.

-¿Cuáles son las expectativas?

De mi parte siempre son grandes. Siempre trato de luchar por el torneo, por estar en los puestos de arriba, creo que por ahora lo vamos haciendo, estamos compitiéndole a todos, así que esas son las expectativas, terminar el año lo más arriba posible para en playoffs poder intentar llegar a lo más lejos, y tener la localía en todas las fases de playoffs.

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir