Especiales

Scola y Messi, el amor a la camiseta como bandera

19:33 19/12/2022 | El Gran Capitán del básquet argentino y la leyenda del fútbol demostraron mil y una vez su sentido de pertenencia y de compromiso con la albiceleste.

Scola y Messi, dos amantes de Argentina

Lionel Messi vio coronado todo su esfuerzo de más de 17 años con la Selección Argentina con el logro de la copa en el Mundial de Qatar 2022. Y si hay alguien que comparte ese amor por la albiceleste es, sin dudas, Luis Scola.

Ambos estuvieron, desde sus debuts en los seleccionados superiores, en todos y cada uno de los eventos importantes que disputaron sus equipos. A cada llamado ellos respondieron con compromiso, viajaron miles de kilómetros y pusieron todo y más de sí mismos para brindarse por completo a un equipo que tomaron más como una familia, se lo apropiaron y lo llevaron a lugares impensados.

Tanto Messi como Scola han viajado a lugares increíbles para jugadores y figuras profesionales, y todo por la celeste y blanca. Y ni hablar su contribución al crecimiento de las selecciones, con aportes no solo desde el conocimiento, sino también desde la gestión y el aporte en un millón de intangibles que a la hora del festejo salen a la luz, pero que los hicieron de manera desinteresada.

Y si hay que seguir trazando paralelismos, tanto Luis como Lionel fueron las piezas claves del recambio generacional, llevando a sus nuevos compañeros a lugares impensados y con un rol fundamental.

A Messi la recompense le tardó un poco más, pero ahora mismo debe ser la persona más feliz del mundo. Scola guió con el ejemplo y a lo largo de toda su carrera en la selección logró traspasar ese amor por la camiseta y el compromiso. Como Lionel, ambos quedarán en el olimpo del deporte argentino para toda la eternidad.

Y la grandeza la reconocieron ambos. Scola lo reconoció cuando ganó la Copa América: “Estoy feliz por Messi, hoy el mundo es un poco mejor”. Y Lionel marcó lo que significaba el Gran Capitán para él en su retiro como profesional.

En definitiva, dos gigantes que hicieron honor a la celeste y blanca y la dejaron en lo más alto desde el compromiso y el sentido de pertenencia.

Compartir