NBA

Ben Simmons sigue sufriendo por las lesiones

22:27 31/01/2024 | El australiano había vuelto con una actuación ilusionante, pero una lesión en su rodilla lo hará volver a estar afuera. En las últimas cinco temporadas jugó solo el 44% de los partidos.

Simmons no para de sufrir lesiones (Getty)

Ben Simmons parece estar con una maldición. Es que se recuperó de su lesión de espalda, jugó un solo encuentro y ahora volverá a quedar afuera por una subluxación de su rodilla izquierda. El australiano había tenido una buena tarea ante el Jazz con 10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en 18 minutos, pero regresó al dique seco con los Nets.

Ya en el año donde fue elegido en el Draft 2016, se perdió la 2016/17 por una fractura en el quinto metatarsiano de uno de sus pies. Y luego de dos años con 81 y 79 partidos de serie regular disputados, desde la 2019/20 que se pierde la mitad o más de las temporadas. Esa racha comenzó con una rodilla, que lo sacó de esa campaña con solo 57 partidos disputados.

Para la 2020/21 sufrió varias lesiones y fue el detonante para que por su salud mental no comenzara la 2021/22, ni siquiera se presentara a los entrenamientos en Philadelphia, y luego fuera traspasado a Brooklyn, donde no jugó por sus problemas de espalda. Esta lesión lo dejó afuera hasta la 2022/23.

Cuando por fin parecía que tomaba la senda de la buena salud, un pinzamiento en la espalda lo volvió a dejar afuera y le permitió jugar solo 42 partidos. La 2023/24 había iniciado de buena manera, pero nuevamente la espalda lo dejó afuera después de solo seis juegos hasta el pasado 29 de enero, donde jugó ante Utah y ahora regresó a la lista de lesionados.

Los Nets anunciaron que su baja será indefinida, por lo que la mala racha de Simmons seguirá activa.

Compartir