NBA

Porzingis sufre la primera lesión en Boston y le prenden velas

14:33 28/11/2023 | El letón es uno de los mejores jugadores de los últimos años, pero no terminó ninguna de sus 10 temporadas. Los Celtics esperan que regrese lo antes posible.

Porzingis sufre la primera lesión en Boston y le prenden velas (Getty)

Durante el último mercado hubo varios fichajes importantes, varias figuras que cambiaron de equipo, traspasos rutilantes que hicieron mucho ruido. Uno de los protagonistas fue Boston Celtics quien le dio salida a Marcus Smart, uno de los jugadores más importantes del equipo para que pueda llegar Kristaps Porzingis. El letón llegó siendo una de las grandes figuras de los últimos años.

Luego de llegar a la NBA de la mano de New York Knicks y liderando el equipo, partió a Dallas Mavericks para tratar de ser el acompañante perfecto de Luka Doncic en la búsqueda por el anillo de campeón. Pero pasó y se fue, sin pena ni gloria. Fue jugador de Washington Wizards, donde recuperó confianza y desde donde dio el gran salto para convertirse en nuevo jugador de Boston en el último mercado.

Porzingis llegó a la mejor liga del mundo en 2015 y jugó diez temporadas. Pero todas estuvieron marcadas por un común denominador: las lesiones. El letón, durante todos sus años en la mejor liga del planeta, debió perderse partidos. Ni hablar de la edición 2018/19 cuando no pudo jugar ni un solo encuentro por romperse los ligamentos cruzados de la rodilla.

Sacando la edición 2018/19, en las otras diez temporadas que jugó, nunca pudo disputar todos los partidos. En casi la mitad de las ediciones que disputó, apenas pudo totalizar la mitad de los encuentros jugados. En Boston había tenido un gran inicio, mostrándose como el ladero ideal para Jayson Tatum, el compañero determinante que le faltaba en el juego interno. En los 15 encuentros jugados había promediado 18.9 puntos y 6.7 rebotes en casi 30 minutos en cancha.

Pero fue el propio entrenador del equipo, Joe Mazzulla, quien contó que el interior sufre una distensión en los isquiotibiales, dolencia para la que el único tratamiento es reposo. Así, y en consonancia con lo recomendado por los servicios médicos de la franquicia, se ha anunciado que no volverán a evaluar el estado físico del jugador nacido en Letonia hasta que pase una semana. Será entonces, en siete días, cuando se pueda valorar si está listo para regresar a la acción o si necesita más tiempo.

Compartir

 

Notas Relacionadas