Una más y van: Monty Williams explotó contra los árbitros tras perder ante los Knicks

11:53 27/02/2024 | Detroit cayó ante New York como visitante en un final polémico. Nuevamente los referees reconocieron su error. Mirá la conferencia de prensa del entrenador de los Pistons.

Una más y van: Monty Williams explotó contra los árbitros tras perder ante los Knicks (Getty)

La temporada actual de la NBA está generando muchas polémicas, muchas discusiones con un eje central que explotó recién durante la 2023/24 y es el tema de los árbitros. Ya se repitió en varias ocasiones discusiones para con ellos y fueron varios los entrenadores que se mostraron muy molestos con el accionar de estos, incluso con fuertes críticas durante las conferencias de prensa.

Este lunes por la noche volvió a repetirse la situación. Monty Williams, quien ya había tenido anteriormente un fuerte descargo ante los árbitros cuando era entrenador de Phoenix y les tocó enfrentar a los Lakers, fue protagonista del exabrupto.

Su actual equipo, Detroit Pistons, sufrió una derrota ante New York Knicks en el mítico Madison Square Garden en medio de una jugada polémica en el desenlace del encuentro. Los árbitros reconocieron que Donte DiVincenzo (Knicks) hizo falta a Ausar Thompson (Pistons) en una jugada que permitió que los locales recuperaran el balón y que, justo después, ganaran el encuentro con una canasta más adicional de Josh Hart.

“En la revisión pospartido, determinamos que Thompson llega al balón primero y después se le priva de la oportunidad de ganar posesión. Por lo tanto, se debería haber pitado una falta de balón suelto a Donte DiVincenzo de los Knicks”, explicaron los árbitros. También detallaron que, en un balón suelto, los dos jugadores tienen el mismo derecho de llegar a él y que lo importante, en cuestión de reglamento, es “quién llega primero”.

“Determinamos que la mano izquierda de Thompson llega al balón antes de que la mano de DiVincenzo llegue”, agregaron. Hace unos días, los Knicks se vieron involucrados en una situación similar pero en esa ocasión fueron perjudicados y Houston Rockets fueron los beneficiados.

Tras el encuentro y antes de que los árbitros reconocieran su error, Monty Williams expresó en conferencia de prensa: “¿Dónde están ahora los medios de Nueva York? La absolutamente peor decisión arbitral de la temporada”.

Posteriormente agregó: “Ya basta. Hemos hecho todo de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Les hemos enviado clips de vídeo. Estamos hartos de de escuchar lo mismo una y otra vez. Tuvimos una posibilidad de ganar el partido. Ellos se lanzaron hacia las piernas de Ausar (Thompson) y no pitaron nada. Es una abominación. No puedes no ver eso en un partido de NBA. Punto. Y estoy cansado de hablar sobre ello y de que nuestros jugadores me pregunten: '¿Qué más podemos hacer, entrenador?'”.

Por último, comentó: “Esta situación es la 'Prueba A' de con lo que hemos estado lidiando toda la temporada y ya basta. No puedes lanzarte a las piernas de un jugador en un partido de primer nivel como este y que no piten nada. Es ridículo y estamos cansados de esto. Solo queremos un partido justo. Punto. Y no tengo nada más que decir. Queremos un partido justo y eso no fue justo”.