NBA

Manu Ginóbili, la inspiración para D’ Angelo Russell

09:31 23/11/2023 | El actual jugador de los Lakers siempre fue un reconocido fanático del argentino quien incluso le regaló una camiseta. “Era un jugador que me enorgullecía ser”.

Manu Ginóbili, la inspiración para D’ Angelo Russell

A lo largo de la historia de la NBA hubo jugadores que marcaron una época, una era y fueron inspiración o espejo para futuras generaciones. Una de esas leyendas que dejaron una huella tiene tonada argentina y es Emanuel David Ginóbili. El bahiense integró el tridente más importante de la historia junto a Tony Parker y Tim Duncan y fue uno de los sextos hombres más determinantes.

El famoso euro step que Ginóbili patentó en la NBA y que tanto rédito le dio, fue copiado por muchísimos jugadores, utilizaron el recurso del argentino para adoptarlo para su juego. Dueño de una zurda temible, con mucho carácter, entrega, una defensa aguerrida, Manu fue espejo de muchos jugadores.

Uno de los grandes admiradores de Ginóbili es D’ Angelo Russell. El perimetral, elegido en la segunda posición del draft del 2015 por Los Angeles Lakers, reconoció en reiteradas ocasiones su idolatría por el argentino. Incluso el bahiense le mandó hace un tiempo una camiseta autografiada y dedicada para el actual jugador de los Lakers, quien regresó a la franquicia luego de jugar para varios equipos.

Russell reconoció que modeló su juego viéndolo a Manu. D’ Angelo creció viendo a los Spurs de Manu y reconoció que sintió que el bahiense era el jugador al que podía admirar de manera realista. 

Luego, expresó: “Mirá, es diferente cuando preguntas quién era tu jugador favorito. Puedes decir esos tipos estadounidenses que hicieron su nombre, como Kobe y Allen Iverson y Shaq y todos esos tipos de chicos. Pero realmente lo miro y digo, si pudiera modelar mi juego después de alguien sería Ginóbili”.

Posteriormente agregó: “Manu nunca fue tan atlético, pero realmente podía pasar la pelota. Podía anotar, y era tan impredecible, y era zurdo, así que era un jugador que realmente me enorgullecí de ser”.

Por último, reconoció: “Popularizó el eurostep en la NBA. Desde que Manu comenzó a dar un eurostep en los juegos, todos comenzaron a hacerlo. Pero más que un simple movimiento, siempre fue un creador de diferencias para los Spurs, incluso si salía de la banca”.

Compartir