NBA

Campazzo, Vildoza y la visión desde los argentinos sobre la NBA

18:01 10/06/2023 | Ambos tuvieron paso por la mejor liga del mundo y resaltaron lo bueno que tiene estar allí, pero también lo que cuesta para los albicelestes en estos momentos.

Campazzo y Vildoza opinaron de la NBA para los argentinos (Getty)

Hace algún tiempo, Facu Campazzo y Luca Vildoza fueron parte de la NBA, al igual que Gabriel Deck y Leandro Bolmaro. Sin embargo, la experiencia no fue la mejor en cuanto a la participación de todos ellos y decidieron volver a Europa para tener minutos y volver a disfrutar dentro de una cancha.

Sin embargo, en Sportal, Campazzo destacó que “es la mejor liga de baloncesto del mundo, porque, aunque no juegues, estás mejorando constantemente. Tenés que venir y esforzarte más que los jugadores que juegan todo el tiempo y trabajan en ti mismo. Todo lo que se hace allí está dirigido hacia el jugador”. Y agregó que “cuando vas al gimnasio, hay tres personas que te ayudan a salir adelante. Si querés tirar a la canasta, en el momento en que entrás en la cancha hay tres personas que te pasan la pelota y es realmente muy diferente a cualquier otro lugar. Realmente lo disfruté cuando estuve allí”.

Sin embargo, en cuanto a lo referido a la posibilidad de ganar minutos, explicó: “Es difícil, el baloncesto es diferente que aquí, las reglas son diferentes, es una cancha más grande, pero creo que todos deberían ir y probarlo. Podemos decir que lo hemos intentado. Dimos nuestro máximo o no, pero lo intentamos. Realmente lo disfruté y fue genial, pero no era consciente de ello en ese momento. Desde este punto de vista, puedo decir que es una gran experiencia”.

En línea con esto último, Vildoza habló en Dsports y dio su visión: “Por nuestra forma de jugar, Facu y yo seguramente podríamos encontrar un lugar en la NBA.  Pero desde el momento que llegás sabes que teés, como mínimo, 4 o 5 jugadores en la misma posición pero que, además, físicamente están en otro nivel, sobre todo los estadounidenses están en otro nivel. Y lo padecí porque tenía que hacer mucho uno contra uno sabiendo que la cancha es más grande, hay mucho más espacio para atacar, el juego es más dinámico y sentí que no estaba preparado para eso y por eso me volví para la Euroliga, que creo hoy en día para los argentinos es nuestra NBA”.

Y cerró: “Cuando llegué no es que me sorprendiese ver a Giannis (Antetokounmpo), Jrue Holiday o Middleton, lo que más me sorprendió es ver a los jugadores que ni siquiera estaban en la rotación. Allí te pinta la cara uno que es el número 15 o 16 del equipo. Físicamente me di cuenta rápido de que como argentinos no estamos a ese nivel”.

Compartir