Historia

Cuando Rodman se metió con Mark Cuban y pagó un alto precio

23:44 13/08/2023 | El legendario jugador se pasó de vivo con unas declaraciones cuando llegó a Dallas, y el dueño del equipo no dudó en devolver el golpe.

Rodman y Cuban (getty)

La salida de Dennis Rodman de los Mavericks a principio de este siglo se produjo a raíz de sus controvertidos comentarios cuando se le preguntó qué podría hacer mejor el equipo después de unirse a sus filas en el año 2000.

La leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki, recordó los comentarios del jugador que lo fanó todo con Chicago Bulls. Las palabras caóticas del Gusano lo llevaron a terminar prematuramente una extraña etapa en Dallas.

"Trajimos a Rodman por un tiempo. Le preguntaron en el diario, '¿Qué creés que necesita hacer este equipo para avanzar?' Y él dijo 'Bueno, necesitan un nuevo base, un nuevo escolta, un nuevo ala pivote y un nuevo pivote, ah y un nuevo dueño también. Aparte de eso, están listos para mejorar'. Y Cuban al día siguiente se me acercó y me dijo ‘Dirk, eso fue algo excesivo’. Al final tomó la decisión de cortarlo al día siguiente de esa entrevista. Estuvo acá quizás durante 10 partidos. Terminamos la temporada muy fuertes", comentó Nowitzki en su momento.

No sorprendió que los comentarios del controversial jugador realmente enfurecieran al propietario del equipo, y poco después, Rodman fue cortado del equipo después de haber jugado solo 12 partidos para la franquicia en lo que fue una etapa muy rara dentro de su interesante carrera post Chicago.

Fue contratado por Dallas en la temporada 1999-00 y antes de su llegada, el equipo había ganado 10 de sus 13 partidos, solo para ganar cuatro de los siguientes nueve. En los partidos que jugó, Rodman promedió apenas 2.8 puntos y 14.3 rebotes.

Su tiempo en la cancha no fue bueno, ya que Rodman acumuló seis faltas técnicas, fue expulsado en dos ocasiones y suspendido por un partido. Esto dejó a Dallas en una situación difícil, ya que se suponía que él sería el veterano y el campeón, proporcionando la chispa y la experiencia que el equipo necesitaba desesperadamente.

Compartir