Historia

Por qué Jayson Tatum no quiso ser drafteado por los Celtics

19:20 05/11/2023 | El All-NBA de Boston es un ícono para la franquicia, pero cuando fue elegido con el puesto número 2 pensó que no era el lugar correcto.

Tatum durante la campaña actual (getty)

Jayson Tatum se convirtió en un ícono de los Boston Celtics, pero antes del Draft de la NBA en 2017, realmente no era el equipo al que quería ir. Los Celtics estaban repletos de talento en aquella temporada y venían de una campaña en la que habían ganado más de 50 juegos. Tatum habría sentido con razón que no era el lugar para él.

"Primero que nada, ni siquiera quería venir porque no pensé que iba a jugar", dijo Tatum. "Tenían a Gordon Hayward, Jaylen Brown, Isaiah Thomas y Marcus Smart, y no creía que fuera lo suficientemente bueno para tener minutos importantes en ese plantel”, declaró para NBC Boston.

Para su desarrollo, necesitaba ir a un equipo en reconstrucción donde no solo tendría la oportunidad de jugar, sino también de cometer errores y aprender de ellos para mejorar. Habría una gran presión y competencia por los puestos al jugar para un contendiente como los Celtics, y puede que no haya sido lo ideal para un adolescente.

Sin embargo, Tatum promedió 13.9 puntos, 5.0 rebotes, 1.6 asistencias, 1.0 robos y 0.7 tapones por partido, lo que le valió un puesto en el Primer Equipo de Novatos de la NBA. Aunque fue impresionante, lo mejor estaba por venir, ya que terminaría jugando aún mejor en la postemporada.

En los playoffs de 2018, Tatum lideró en la ausencia de Irving a medida que Boston llegaba hasta las Finales de la Conferencia Este. En el camino, se convirtió en el primer novato de los Celtics en anotar al menos 20 puntos en siete juegos consecutivos de playoffs. Desde allí, su carrera en Boston no ha parado de mejorar, e incluso alcanzó las Finales NBA de 2022.

Compartir