NBA

LeBron y sus palabras a Gilbert Arenas: “¿Si fallas, sabes quién va a ganar este partido?”

16:44 05/05/2023 | Esa simple pregunta del Rey a la estrella de Washington lo descolocó y fue lapidaria para los Wizards, que terminaron con derrota a manos de un héroe impensado.

LeBron y un trash talk increíble con Arenas

Eran los playoffs del 2006 entre Cleveland y Washington, con la serie a favor de los Cavaliers por 3-2 de cara al sexto juego. Y a falta de 15.1 segundos, los Wizards tenían dos tiros para Gilbert Arenas, su estrella, y ventaja de 113 a 112, por lo que esas conversiones podrían dar el triunfo definitivo y llegar a séptimo partido. Pero eso no pasó y el equipo de LeBron James, el otro protagonista de esta historia, fue clave con solo una pregunta.

“¿Si fallas, sabes quién va a ganar este partido?”. Eso solo le dijo el Rey a un Arenas que quedó descolocado. Y en Club Shay Shay, con Shannon Sharpe, el propio Gilbert recordó este momento que marcó su carrera: “Lo que lo hace peor, es que nosotros jugábamos en la casa de LeBron con Damon Jones y él, ese era nuestro grupo. Y Damon Jones era horrible con las cartas, entonces me debía dinero. Y cada vez que jugábamos en contra, siempre le gritaba ‘El Land Lord está acá, el Land Lord necesita su dinero’, siempre le gritaba eso cada vez que lo veía y jugábamos en contra”.

Y siguió la historia el día de ese partido puntual: “Le dije al entrenador que cada vez que ponga a Damon Jones en cancha voy a ir 1-4 flag porque me debe dinero. Entonces me pagará mi dinero 1-4 flag, entonces él dejó de jugar y ni siquiera había jugado en ese partido 6. Entonces cuando LeBron me dice ¿sabes quién va a ganar este partido?’, todo el mundo asumió que era él, pero yo sabía de qué hablaba”.

Y allí su mente fue para todos lados: “Me puse a pensar ‘¿realmente van a meter a Damon Jones?’ y yo simplemente fallé. Yo había tenido un gran juego, metí el triple para ir al suplementario, jugué genial en ese suplementario, una gran batalla. Y ahí lo vi a Jones estirar sus brazos y realmente lo habían metido en cancha, y el hecho de que le pasara el balón es lo que más me dolió, realmente ibas a soltar ese balón, ¿quién hace eso?. Simplemente pasó, no me dijo que él iba a entrar y meterla, y que él iba a pasarlo, y yo solo pensaba ‘no voy a ser el próximo Nick Anderson’”.

Y el resto es historia más que conocida. Arenas falló ambos libres y LeBron realmente le pasó el balón a Jones en la esquina para meter la daga que cerró la serie y le permitió a Cleveland pasar de ronda.

Compartir