Pat Spencer, la estrella de lacrosse que tuvo su ingreso para reemplazar a Steph Curry
20:05 07/05/2025 | El base fue uno de los que tomaron el lugar de la estrella ante su lesión y dio un paso más en una carrera en ascenso y muy luchada desde que decidió cambiar de deporte.
La lesión de Steph Curry en el arranque de la serie ante Minnesota fue un golpe duro para unos Warriors que debieron cambiar sus planes y darle lugar a lo profundo de la banca para lograr una gran victoria. En este contexto uno de los que ido un paso al frente fue Pat Spencer, con 10 minutos y 4 puntos en su planilla. Sin embargo, alguna vez fue una gran promesa de otro deporte.
Estados Unidos es una fuente constante e inagotable en la generación de grandes atletas y deportistas, eso se debe a sus programas deportivos. Durante el ciclo lectivo, los estudiantes están abocados a algún equipo del instituto y lo representan en la competencia nacional, con lo cual aumentan considerablemente las posibilidades de pulir a sus mejores proyectos.
Los chicos van creciendo y van mejorando sus condiciones. Algunos practican más de un deporte y luego deben decidir por cual inclinarse. Hay muchos ejemplos de este caso, pero uno salió a la luz recientemente y es el caso de Pat Spencer. El oriundo de Davidsonville, firmó un contrato de diez días con Golden State Warriors, pero tuvo un destacado pasado en otro deporte.
Pat, si bien desde chico jugó al básquet, no fue este el deporte que dominó su vida durante su etapa universitaria. Spencer se dedicó al lacrosse y fue el mejor jugador estadounidense entre 2016 y 2019. Concurrió a la universidad de Loyola y dominó la competencia durante los tres años que la disputó, logró estadísticas históricas y fue reconocido como el mejor jugador estadounidense en 2019.
Pat fue elegido en la primera posición del draft de la Premier Lacrosse League pero decidió asistir un año a la universidad de Northwestern y volvió a jugar al básquet. Estuvo una temporada y, tras no ser reclutado en noviembre del 2020, se marchó hacia Alemania para comenzar su carrera profesional.
Volvió a Estados Unidos y se probó en Go-Go, el equipo afiliado de Washington Wizards en la G-League. Con 26 años, Golden State Warriors le firmó un contrato de 10 días para sumarlo a los entrenamientos. Spencer va a tratar de ganarse un lugar en el equipo y así lograr su gran anhelo. Desde allí jugó 6 partidos y en la 24/25 ya disputó 39, uno de ellos ante Cam Spencer, su hermano, en un duelo ante Memphis.
Notas Relacionadas
Dirigir y vivir en Kosovo, un argentino dijo presente
Kostas Sloukas, garantía de Final Four en la Euroliga
Alba Berlín, el primero que cambia a Euroliga por FIBA
Finch y una crítica a su estrella Anthony Edwards
Golpe duro: Curry estará afuera algunos partidos por distensión en el isquio
Un regreso de lujo para la Final 4: Mathias Lessort, cerca de volver a jugar
¿Necesitás remontar 8 puntos en segundos? Llamá a Indiana Pacers
Hield, Butler, Batman, Robin y los pantalones cortos: desopilante
Nick Calathes, el primer jugador en meterse a la F4 con 4 equipos distintos