NBA

Phoenix, barrido y en crisis: ¿se termina el Big 3?

16:01 29/04/2024 | Pese a contar con Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, poco y nada pudieron hacer ante Minnesota. ¿Qué le depara el futuro a los Suns?.

Phoenix, barrido y en crisis. ¿Se termina el Big 3?

A veces juntar muchas estrellas para tratar de salir campeón de la NBA no asegura el éxito, ni mucho menos. Hay un montón de casos que sirven de ejemplos y año a año se van sumando más. Si bien solo un solo equipo llega a salir campeón, hay otros que llegan hasta instancias de definición pero no les alcanza, mientras que otros, fracasan rotundamente.

En este último grupo podríamos anotar a Phoenix Suns de la temporada 2023/24. En septiembre de 2022, Robert Server fue sancionado por la NBA y debió vender la franquicia. Mat Ishbia fue el comprador. Se convirtió en el propietario más joven de la historia y si bien no hizo movimientos previo al comienzo de la temporada 2022/23, dio un fuerte golpe sobre la mesa al contratar a Kevin Durant en la agencia libre. Se metieron a la postemporada, pasaron la primera ronda y en semis de conferencia cayeron ante Denver Nuggets, el futuro campeón de la NBA.

Pero Mat no terminó ahí. Para tratar de dar el zarpazo final para la temporada siguiente fichó a Bradley Beal, un jugador que estaba siendo la estrella de Washington Wizards pero su equipo no acompañaba y estaba lejos de pelear en los primeros lugares. Así Phoenix confirmó un tridente estelar con el reciente fichaje, Durant y Devin Booker.

Pero nada resultó como lo esperaban. El encargado de comandar el barco fue Frank Vogel pero la situación, por lo menos en la temporada 23/24, terminó lejos de lo esperado. Si bien los Suns lograron llegar bien a los playoffs, nada pudieron hacer ante Minnesota Timberwolves, uno de los mejores equipos de la temporada regular.

Pero no es solo el mal resultado de la actual temporada porque la gran apuesta que hizo Ishbia le deja poco margen para sumar alternativas al equipo. El plantel de Phoenix es uno de los más caros de la NBA, su tridente estelar tiene contrato y entre los tres suman más de 150 millones de dólares. Los jugadores con opción de jugador y los agentes libres son de relleno. La franquicia tiene el pick 22 del draft de 2024 y después, entre 2025 y 2030 no tiene elecciones de primera ronda. Pero, no es todo: entre 2024 y 2030 no tiene selecciones de segunda ronda.

Se avecinan semanas y meses de mucha planificación en Phoenix. Armar el equipo para la temporada que viene será un rompecabezas. Lo más probable es que uno de los integrantes del Big 3 se despida de los Suns, y todo parece indicar que será Beal, el último en llegar. ¿Cuál es la otra opción? Mantener el tridente, tratar de sumar algún jugador de bajo costo que pueda acoplarse a la estructura y dar un golpe de timón en el banco de suplentes y buscar un entrenador que potencie a su trío estelar con gran capacidad anotadora.

Compartir

 

Notas Relacionadas