NBA

Miami, ese equipo de undrafted y scouting de elite

19:26 08/05/2023 | El Heat es protagonista en playoffs gracias a Jimmy Butler, pero también por jugadores que volaban bajo y están en un enorme nivel.

Vincent, quizás el mejor hallazgo actual de Miami (Getty)

Los playoffs de Miami están siendo superlativos después de una Temporada Regular repleta de irregularidad en su juego. Y gracias a un gran juego colectivo y Jimmy Butler, están en Semifinales de Conferencia al frente ante New York, otro que sorprende.

Pero por detrás de la estrella hay varios jugadores de rol que están dando un rendimiento completamente inesperado un tiempo atrás. Los undrafted son una gran rueda de auxilio que han dado la cara y pusieron sus nombres en los primeros planos en el momento más indicado posible.

Es que después de Butler y Bam Adebayo, los dos mayores anotadores en esta postemporada, cinco jugadores de los siguientes siete no fueron elegidos en la lotería y en su momento no eran tenidos en cuenta. Pero el ojo de Pat Riley y Erik Spoelstra está especializado en este tipo de jugadores, quienes se desarrollaron y dieron pasos enormes dentro de la estructura Heat.

Gabe Vincent, con 111 puntos y 13.8 de promedio, Caleb Martin, con 90 unidades y 11.2 por encuentro, y Max Strus, con 76 tantos y 9.5 de media, son los jugadores que destacan en esta lista. Pero también la lesión de Tyler Herro le dio lugar a un Duncan Robinson que no desaprovecha la oportunidad y tiene 7.7 puntos por encuentro. Y el otro que por ahí en anotación no destaca, pero ha tenido buena participación, es Haywood Highsmith, con siete partidos disputados y 9.4 minutos con 3.3 unidades.

Y si hablamos de retomar cierto nivel que tuvieron en su momento encontramos a Kyle Lowry, sumamente criticado pero clave en estos playoffs, Kevin Love, quien llegó antes del cierre de traspasos, y un Cody Zeller que aporta en los poco menos de diez minutos que tiene. Lowry tiene 9.5 puntos y 4 asistencias en 24 minutos, mientras que Love aporta 8.8 unidades, un 37% en triples y 7.1 rebotes en 21.5 minutos.

Un equipo que se hizo cada vez más largo en esta postemporada y que a partir de allí crece con sus estrellas en un alto nivel.

Compartir