NBA

A nueve años del poster de Delfino a Durant

20:27 29/04/2022 | El Lancha realizó quizás su mejor jugada en la NBA y a su vez inició un calvario de lesiones que lo dejó tres años sin jugar. Recordamos la acción y cómo vivió el después.

Delfino y una volcada que cambió su vida (Foto: NBA)

Un 29 de abril de 2013 Carlos Delfino realizó, quizás, su mejor jugada en la NBA. Por contexto, jugada, final y defensor, es probable que el poster sobre Kevin Durant del Lancha sea una de sus jugadas más recordadas. Además, si se agrega que luego se confirmaría que allí se lesionó de su pie y estuvo más de tres años sin jugar, deja un sabor agridulce.

Situémonos en contexto. Partido cuatro de playoffs entre Houston y Oklahoma City, que dominaba 3-0 la serie. Tercer cuarto a favor de los Rockets por 82 a 75. Allí Delfino se encontraba en defensa y le robó la bola a Thabo Sefolosha, para correr solo hasta el aro. Pero su obstáculo venía unos centímetros atrás y era nada más ni nada menos que Kevin Durant. Sin embargo, nada le importó a Carlitos, que se elevó y terminó con una volcada sobre el cuerpo de KD que estremeció a todo el estadio.

Pero algo se rompió ahí, como contó en una entrevista para Infobae: “Ahí sentí que algo que se había roto. Tiré el libre de la falta y salí. Para el partido siguiente no podía caminar con zapatos, intenté jugar y sólo aguanté tres minutos. Cuando salí sabía que estaba roto”.

En esta misma línea, también explicó que venía con molestias desde la fase regular: “Faltaban unas semanas para terminar la fase regular cuando sentí un dolor en el empeine del pie. Me hicieron un estudio que dio que tenía una ‘línea de pelo’, lo que marcaba que podía estar por quebrarse… Me pararon 15 días, volví, me sentí mejor y ahí me infiltraron para jugar la serie con Oklahoma”.

Una volcada para la historia, tanto por la acción y el rival, como por el duro camino que transitó Delfino después, que a 9 años de la acción la rompe en el Pesaro de la Lega italiana y sigue disfrutando del básquet.

Compartir