NBA

Lunes de NBA: con Jokic imparable, el campeón sigue invicto

10:08 31/10/2023 | Este lunes hubo 10 encuentros. Fueron triunfos de Denver, Boston, Chicago, Brooklyn, Atlanta, Oklahoma, Golden State, Milwaukee, Dallas y los Lakers.

Nikola Jokic y otra notable tarea para que Denver supere a Utah y siga invicto (Getty)

La temporada 2023/24 de la NBA comenzó movida pero los candidatos siguen firmes. Denver, último campeón, consiguió una nueva victoria y consolida su arranque invicto con otra soberbia actuación de Nikola Jokic.

WASHINGTON WIZARDS 107 vs BOSTON CELTICS 126
Boxscore

Boston sigue imparable y estiró su invicto. El inicio del encuentro fue determinante, los Celtics jugaron un nivel superlativo, dominaron a los Wizards, impusieron su juego y con un parcial de 42-19 pusieron el partido a su favor. Si bien Washington intentó reaccionar, niveló el desarrollo, no pudo detener el aluvión de Boston que continuó estirando la brecha y aunque los Wizards descontaron en el final, solo fue decoroso y los Celtics vencieron 126-107.
Jaylen Brown se destacó con 36 puntos, 6 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa.

 

INDIANA PACERS 105 vs CHICAGO BULLS 112
Boxscore
Chicago sacó adelante un partido complejo ante Indiana. Los Pacers siempre tuvieron el mando del encuentro pero nunca pudieron quebrarlo ni sacar una ventaja importante como para tener más holgura en el partido. Indiana estuvo arriba pero Chicago siempre se mantuvo expectante, hasta que en el último cuarto, los Bulls dieron el zarpazo y con un parcial de 34-22, dieron vuelta el marcador y ganaron el encuentro por 112-105.
Nikola Vucevic fue determinante: 24 tantos, 17 rebotes, 3 pases gol y 1 quite de balón.

 

CHARLOTTE HORNETS 121 vs BROOKLYN NETS 133
Boxscore
Brooklyn logró una gran victoria ante Charlotte en un encuentro en el cual los Nets golpearon de entrada, un gran primer cuarto les permitió adelantarse 42-23 y a partir de ahí, controlar el ritmo del partido. Si bien los Hornets intentaron reaccionar, Brooklyn controló a su rival, aguantó las embestidas y con el correr de los minutos fue consolidando la victoria hasta sellar el 133-121 final.
Cam Thomas fue el más destacado de Brooklyn: 33 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

 

ATLANTA HAWKS 127 vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 113
Boxscore
Atlanta sigue de racha y sumó una nueva victoria, en esta ocasión ante Minnesota y con una gran reacción. Los Timberwolves tuvieron un buen inicio de juego, pese a la paridad de los primeros minutos, pudieron ponerse al frente en el marcador y escaparse a 19 al finalizar la primera mitad (79-60). Pero tras el descanso largo, los Hawks reaccionaron y lo hicieron en gran manera. Un parcial de 38-19 en el tercer cuarto empardó el tanteador y luego lo cerraron bien para ganar 127-113.
Dejounte Murray fue imparable: 41 tantos, 7 rebotes, 5 pases gol y 2 robos.

 

OKLAHOMA CITY THUNDER 124 vs DETROIT PISTONS 112
Boxscore
Oklahoma consiguió un valioso triunfo ante Detroit, una de las sorpresas en el arranque de la temporada de la NBA. El Thunder pegó de arranque, un dominio en el primer cuarto le permitió adelantarse en el marcador y sacar una buena ventaja, 33-21. A partir del segundo período, fue todo paridad, ninguno de los dos equipos puedo predominar sobre su rival y esto lo favorecía a Oklahoma que era quien llevaba la delantera en el marcador. Los minutos pasaban y el Thunder seguía arriba hasta sellar la victoria por 124-112.
Shai Gilgeous-Alexander se destacó con 32 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

 

NEW ORLEANS PELICANS 102 vs GOLDEN STATE WARRIORS 130
Boxscore
Golden State pudo alzarse con una buena victoria ante New Orleans en un partido que tuvo paridad durante la primera mitad, pero en la segunda parte fue todo de los Warriors. Los de San Francisco sacaron una pequeña ventaja durante el primer cuarto, la cual mantuvo en el segundo período y se marcharon arriba al descanso por 59-57. En el reinicio tras el descanso largo, los Warriors fueron imparables, corrieron con un 39-21 y sacaron una buena diferencia, la cual fue imposible de recuperar para su rival. Golden State venció 130-102 a los Pelicans.
Otra noche estelar de Stephen Curry: 42 tantos, 5 rebotes, 5 pases gol y 2 quites de balón.

 

MILWAUKEE BUCKS 122 vs MIAMI HEAT 114
Boxscore
Milwaukee le ganó a Miami y agudizó el mal arranque del Heat. Luego de un inicio de partido parejo, los Bucks tuvieron un buen segundo cuarto y logró llegar al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (62-52). Estiró el buen momento tras la charla en los vestuarios y con un parcial de 35-21, estiró la diferencia. El Heat reaccionó en el último cuarto, se mantuvo expectante, pero Milwaukee lo cerró bien y ganó 122-114.
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 33 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.

 

MEMPHIS GRIZZLIES 110 vs DALLAS MAVERICKS 125
Boxscore
Dallas estiró su buen arranque de temporada, estiró su invicto y siguió hundiendo a Memphis que todavía no ganó. Los Grizzlies arrancaron mejor, pudieron sacar una pequeña ventaja en el inicio pero a partir del segundo período, el dominio fue de los Mavericks. Dallas llegó al descanso largo con una ventaja de seis puntos (67-60) tras un buen segundo cuarto pero tras la charla en los vestuarios, acrecentó su contundencia y efectividad, con el correr de los minutos estiró la brecha y liquidó el juego con triunfo por 125-110.
Luka Doncic fue determinante: 35 tantos, 12 rebotes, 12 pases gol, 1 robo y 1 bloqueo.

 

DENVER NUGGETS 110 vs UTAH JAZZ 102
Boxscore
Denver, el último campeón de la NBA, consolida su gran arranque de temporada y estira su invicto al vencer a Utah. Los Nuggets tuvieron un buen arranque, dominaron en el inicio y sacaron una buena diferencia en el primer cuarto (31-21), la cual pudieron acrecentar durante el segundo período. En la segunda mitad, el juego niveló su desarrollo y pese a que el Jazz se acercó, Denver lo controló, lo contuvo, consolidando la victoria con el correr de los minutos hasta sellar el 110-102 definitivo.
Nikola Jokic fue la figura de Denver: 27 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 2 tapas. 

 

LOS ANGELES LAKERS 106 vs ORLANDO MAGIC 103
Boxscore
Los Lakers sumaron un triunfo importante para empardar su inicio y bajar a una de las sorpresas del arranque como es Orlando. Partido muy parejo y muy cambiante. Los angelinos lograron sacar una pequeña ventaja en el comienzo del juego pero con un gran segundo cuarto, el Magic revirtió el marcador y se fue al descanso largo arriba 58-54. Los Lakers recuperaron el dominio durante el reinicio de las acciones y pudieron ponerse al frente del marcador nuevamente y en un desenlace parejo, lo ganaron 106-103.
Anthony Davis se destacó en los Lakers con 26 tantos, 19 rebotes, 5 pases gol, 3 bloqueos y 1 robo.

Compartir

 

Notas Relacionadas