NBA

Wembanyama minimiza el premio de Rookie de la NBA

14:00 13/05/2024 | El francés ganó por amplio margen el premio al mejor jugador novato de la temporada pero eso no lo quita de su objetivo de pelear por el anillo de campeón.

Wembanyama minimiza el premio de Rookie de la NBA (Getty)

Pocas situaciones tienen tanta unanimidad en la NBA como el reconocimiento que recibió Víctor Wembanyama al ser elegido el Mejor Rookie del Año en la temporada 2023/24. El francés llegó a la mejor liga del planeta como un gran proyecto, como una potencial estrella del futuro pero con un gran presente. El pick 1 del draft del 2023 demostró sus condiciones y su capacidad.

Wembanyama llegó a unos Spurs en total reconstrucción, carentes de una estrella determinante, de un jugador líder dentro del equipo, con malos resultados y con flojos rendimientos. Víctor logró que Gregg Popovich, el gran cerebro de la franquicia texana, decida renovar su contrato y seguir siendo el entrenador del equipo. El francés jugó en un gran nivel, fue imparable y todo el mundo habló de él pero no pudo evitar que los Spurs no sean uno de los peores equipos de la temporada.

Víctor será un nombre importante en el seleccionado francés que busque ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Wembanyama habló sobre el premio que recibió pero le quitó importancia: “Tenía otras cosas en las que pensar. Tenía una responsabilidad hacia mi equipo y el desafío de mantenerme sano y ser útil para ellos. Tuve muchas cosas en las que pensar durante toda la temporada”.

Luego, agregó: “Pero esto no es suficiente. Esto apenas es algo. Quiero mantener el impulso y que todos sepan que soy parte de la familia y parte la historia. Creo en los seguidores, en mis compañeros, en los técnicos… Creo en ellos como tanto ellos creen en mí”.

Por último, habló sobre París 2024: “Este verano es muy especial porque habrá mucha actividad. Pero sí, voy a tener algo de tiempo. Todavía tuve tiempo de relajarme con mi familia en Francia, y ahora voy a tener tiempo para entrenar y con suerte también tendré algo de tiempo después de los Juegos Olímpicos”.

Compartir

 

Notas Relacionadas