NCAA

Khaman Maluach, la perla sudanesa que jugará en la Universidad de Duke

18:16 06/03/2024 | El pivote de 17 años ya disputó el pasado Mundial y ahora llegará a la NCAA como paso previo a su paso a la NBA. Es el gran proyecto africano.

Maluach se sumará a Duke (Duke)

“El futuro de Khaman es brillante, todos lo pueden ver. Él será un gran jugador y es emocionante que la gente lo pueda ver en el Mundial de Baloncesto” expresaba Luol Deng sobre la gran perla del básquet africano y sudanés. Se trata de Khaman Maluach, el jugador más joven del pasado Mundial que tuvo buenos minutos en cuatro encuentros y ahora seguirá su desarrollo en la Universidad de Duke.

El joven se unirá a los considerados cinco estrellas como Cooper Flagg, Isaiah Evans, Kon Knueppel y Pat Ngongba. El joven de 17 años jugó en la NBA Academy de Africa y comenzará su camino universitario en 2025, aunque siempre mirando a la NBA, proyectado para ingresar al Draft del 2026.

Con 2.18 de altura e impacto en ambos costados de la cancha, Maluach nació en Rumbek, pero como casi todos sus compatriotas de la selección de Sudán del Sur, vivió su infancia como refugiado en Uganda.

Teniendo posibilidades de otras grandes como Kentucky, Kansas o UCLA, además de la NBL de Australia y el Ignite, decidió por la NCAA. “Esta fue la decisión más difícil que he tomado. Sentí que podía tener éxito en cualquier lugar, pero me sentí más cómodo yendo a Duke. Todas las escuelas que me estaban reclutando son programas importantes, pero en términos de mi desarrollo y la Las relaciones que construí con los entrenadores, fueron las mejores” expresó Maluach.

“Utilizo esa longitud para bloquear tiros, buscar rebotes y encestar la pelota siempre que puedo. Me encanta ver baloncesto. Veo mucho a Giannis [Antetokounmpo], Joel Embiid. Victor. Chet [Holmgren]. Anthony Davis. Miro "Todos. Intento ver en qué son buenos los jugadores y aprender de ellos” expresó sobre su juego.

A su vez, destacó el desarrollo en la Academia NBA: “Me hicieron darme cuenta de mi potencial, de lo bueno que puedo ser y de lo grandioso que voy a ser. Desarrollaron mi cuerpo y mi lado mental, dentro y fuera de la cancha. Construí vínculos con entrenadores, jugadores y personal. Es un largo lista de personas de diferentes países de África, que también están tratando de poner a África en el mapa. Quiero ser recordado como alguien que dio lo mejor de sí. Que representó a África, a mi país, a mi familia y también a la Academia de la NBA”.

Fuente: 
ESPN

Compartir