Villa Angela sigue firme; Ferro venció a San Lorenzo
03:37 08/11/2014 | Repasamos la acción de los ocho encuentros que tuvo este viernes en el Torneo Nacional de Ascenso, con las crónicas de cada uno de ellos.
Estudiantes sumó su primera victoria de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso, al vencer este viernes en Cañada de Gómez a Sport Club por 75 a 63 en un encuentro que lo tuvo como claro dominador del juego durante los cuarenta minutos.
El Bataraz arrancó el partido con muy buenos porcentajes, tanto de dos como de tres, para tomar una rápida ventaja en sólo seis minutos de juego (21-10). El dueño de casa llegó a ponerse a seis, pero un par de malas decisiones en el cierre de este primer cuarto le devolvieron la ventaja de dos dígitos a los de Pisani.
El segundo parcial fue el que, a la larga, definió el partido. El Bataraz tomó una ventaja que sería indescontable y con la que jugaron toda la segunda mitad, menejando con mucha inteligencia los ritmos del partido. La primera mitad terminó 48 a 27 a su favor.
Durante el segundo tiempo la diferencia nunca bajó de 13 puntos y el partido transcurrió en sus minutos finales con el resultado sellado.
Este domingo vuelven a enfrentarse Sport Club y Estudiantes en Santa Fe desde las 20.
Sarmiento (Resistencia) 70 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 81
Villa Angela se vengó de Sarmiento, único equipo que lo había vencido en esta temporada, superándolo por 81 a 70 en una nueva jornada de viernes del Torneo Nacional de Ascenso. La victoria deja a los de Lobera más punteros que nunca en el Noreste, con marca de 6-1. Sarmiento sigue segundo ahora con 3-3.
Villa Angela sacó la diferencia en el primer tiempo, el cual se lo llevó por 47 a 30, prácticamente definiendo el juego. Sarmiento reaccionó en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde y no le alcanzó para la remontada.
La eficacia en dobles fue la gran diferencia del partido: mientras Sarmiento apenas convirtió 13 de 36 para un 36%, Villa Angela se despachó con un 26 de 36 para un excelente 72%.
Cadarian Raines fue el máximo anotador del ganador con 18 además de 9 rebotes, seguido por los 17 que aportó Cesar Avalle. Por el lado del local, de poco terminaron sirviendo los 18 tantos de Damián Peruchena.
En el primer cuarto San Isidro salió mejor parado y tomó distancia en el marcador a puro “bombazo” de tres puntos y con conversiones de McCombs bajo el tablero. Promediando los primeros diez Barrio Parque se despertó y alcanzó a los Halcones en el tanteador con un buen trabajo de Ludueña. Al término del primer cuarto el tablero favoreció al local 24 a 23.
En el segundo cuarto ambos equipos apostaron a poner la pelota en el poste bajo. En el local todas las pelotas pasaron por Vasirani y el buen aporte de Agasse y Ludueña pudieron convertir. En San Isidro el goleo fue más dividido con Ferrini, Álvarez y Moya como estandartes. El “santo” ganó el cuarto y se fue al descanso largo arriba por 39 a 42.
En el tercer cuarto los Halcones apostaron al juego interno. Moya, Ferrini y los aleros buscaron por esa vía y encontraron el gol. El local buscó a través del poste bajo con Vasirani y obtuvo ventajas en las penetraciones y descargas. Los dirigidos por Beltramo pudieron distanciarse en el electrónico con un triple de Elías Saad y terminar arriba en los terceros diez minutos por 58 a 65.
En el último cuarto los de Lotterio arrancaron mejor y pasaron al frente 69 a 68. Pero una ráfaga de Mignani le devolvió la ventaja a los Halcones. El partido fue palo y palo hasta el final si poder tomar diferencia ninguno de los dos equipos. Agasse tuvo el último tiro para desnivelar y lo erró y el partido terminó igualado en 80.
El suplementario fue más nervios que juego. Pelotas perdidas y juego cortado. Un triple de Lozano desniveló el partido y los Halcones se llevaron un triunfazo de Córdoba por 95 a 91.
San Isidro volvió a ganar en condición de visitante y sigue con su racha victoriosa. Sumó su sexto triunfo en forma consecutiva y sigue estirando la ventaja en la división Córdoba. El lunes recibirá a Tiro Federal para seguir cosechando alegrías.
Síntesis:
Barrio Parque: Nicolás Agasse 8, Andrés Mariani 20, Bernardo Ossela 20, Lautaro Rivata 8, Eduardo Vasirani 18 (FI), Santiago Ludueña 14, Emiliano Rossi 2, Julián Xinos 1 y Juan Martínez 0. DT: Alejandro Lotterio.
San Isidro: Agustín Lozano 20, Sebastián Mignani 24, Gastón Córdoba 3, Rodrigo Álvarez 15, Dwight McCombs 6 (FI), Fabián Elías Saad 5, Tomás Silveira 0, Federico Ferrini 10 y Pablo Moya 10. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 24 – 23, 39 – 42 (15 – 19), 58 – 65 (19 – 23), 80 – 80 (22 – 15), 91 – 95 (11 -15).
En la noche de Mendoza, el Patriota arrasó en el "Roberto Gutierrez" a Anzorena por 63 a 95. El goleador del encuentro y de la visita fue el oriundo de New York, Anthony Glover con 16 puntos (7 simples, 3 dobles y 1 triple), y Federico Bonini con 12 puntos (4 simple y 4 dobles) de los locales.
Con los 7 triunfos seguidos desde el inicio de la temporada 2014-2015 del TNA, Nueve es el único invicto en el torneo, jugando en la Zona Oeste de la Conferencia Sur.
La actuación de hoy, el goleo y las conversiones repartidas entre todos los jugadores del plantel, fue una muestra de que el Patriota es un equipo largo, con posibilidad de buenas rotaciones. Cuando defendió, lo hizo con garra, agresividad, y demostró ser un grupo muy solidario a la hora de pasar la pelota buscando al compañero mejor ubicado.
En el primer cuarto ambos equipos tuvieron un rendimiento regular. Nueve, con las rotaciones, un poco más efectivo en lanzamientos periféricos y con un triple de Chahab, logra quedarse con el parcial por 17 a 21. A pesar de la conversión de dos puntos sobre la hora de Aguilera, luego de un robo de pelota y un contraataque faltando 5 segundos. El equipo cordobés gana con autoridad los primeros diez minutos.
En el segundo parcial, los dirigidos por el "Lobo" salieron con todo a presionar, con un "Toto" Arese imparable en el comienzo y encestando un tiro de tres. Los mendocinos comenzaron a tener muchas imprecisiones, que supo facturar el Patriota. Con penetraciones y una tremenda efectividad desde afuera de la zona pintada, con la mano derecha hirviendo de Esteban Cantarutti convirtiendo 3 triples, la visita se va al descanso apabullando al local por 8 a 23 y quedando en el tablero 25 a 44.
Al regreso del descanso, los artilleros de Nueve continuaban lastimando, a lo que se sumó el excelente trabajo bajo el tablero y desde afuera de Tony Glover. Con un Anzorena desdibujado, Nueve comienza a trabajar nuevamente con las rotaciones y pasan a ser protagonistas los juveniles Patriotas, un Lucio "Rey" Reinaudi que no da ninguna pelota por perdida ni en defensa ni en ataque, un "Santiagueño Corzo que cada día juega con más garra y entrega a la camiseta. Los cordobeses se quedaron de esta manera con el parcial por 9 a 25, y el tanteador 34 a 69.
Los últimos diez minutos tanto Gustavo "Lobo" Fernández como Sebastián Figueredo, les dieron más minutos a los juveniles, Suarez convierte el único triple para los dueños de casa quienes ganan el último período 29 a 26, llevando el marcador final 63 a 95.
Síntesis:
Nueve de Julio 95: Jeremía s Acosta (8)*, Santiago Arese (7), Esteban Cantarutti (9)*, Gastón Luchino (9), Eduardo Spalla (6)*, Mauricio Corzo (10), Lucio Reinaudi (11)*, Anthony Glover (16)*, Santiago Rosso (6), Jorge Chahab (7), Martín Nuñez (6). DT. Gustavo "Lobo" Fernández.
Anzorena 63: Nicolás Aguilera (3) *, Federico Bonini (12) *, Pablo Furlanetto (6), Manuel García (4)*, Juan Hernáez (6), Jorge Sanchez (10)*, Alejo Schestakow (6)*, Emiliano Moreno (4), Mario Suarez (6), Franco Lauro (4) y Juan Pedemonte (2). DT. Sebastian Figueredo.
Parciales: 1C (17/21), 2C (8/23),3C (9/25), 4C (29/26)
Arbitraje: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
Y un día se tenía que dar. La Fusión GEPU-Sociedad Española derrotó de principio a fin a Banda Norte 69-62 (parcial 38-28) en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso.
Ganó la Fusión con los argumentos de siempre: peleando cada pelota, solidario en defensa y prendiéndose en cada rebote jugándose la vida, pero esta vez la actitud combativa de la escuadra de Mariano Aguilar, estuvo sostenida por la presencia goleadora de Diego Prego (16 pts.; 5/9 en dobles ; 4 rebotes), un enorme Gustavo Acosta para capturar 11 rebotes y junto a Mirco Barreiro (8 pts; 9 rebotes; 3 tapas) borrar a los internos cordobeses. Martín Gareis aportó la cuota de gol necesaria como hombre de recambio (10 pts.; 2/3 en triples) sumado al rendimiento siempre constante que tiene José Gutiérrez dentro de este equipo.
La victoria se palpitaba desde el final del primer cuarto (21-13) y a medida que trascurrían los minutos tomaba visos de realidad, porque el equipo de San Luis se fue al descanso con 10 de ventaja (38-28), estiró a 14 (48-34 restando 4′:33″ para el cierre del tercer parcial) y si bien los nueve de diferencia con los que ingresó al último período (52-43) presagiaban una levantada final de la visita, La Fusión rápidamente volvió a establecer la decena como distancia insalvable para los dirigidos por José Luis Pestuggia, quien a falta de 8′: 26″ para el cierre, pidió minuto porque el partido se le iba y su equipo no reaccionaba (57-45)
Banda Norte jugó un partido para el olvido y sus números así lo confirman: 57% en libres (17/30); 41% en dobles (18/44) y 21% en triples (3/14), además perdió la lucha bajo los tableros (tomó 27 rebotes contra 42 del local) y la producción del equipo de Pestuggia tuvo 47 puntos de valoración positiva contra los 67 del local. Sólo el misionero José Fabio (15 pts. 5/11 en dobles; 5 rebotes), Fernando Titarelli (14 pts; 4/6 en dobles; 3 rebotes; 2 asistencias) y Javier Ledesma (10 pts.; 5/6 en libres; 5 rebotes ; 4 asistencias) mantuvieron al “Verde del Sur” en partido, cada vez que La Fusión se escapaba en el marcador.
Y un día se tenía que dar. Ganó La Fusión y el domingo recibirá “con otro aire” al puntero Sportivo 9 de Julio de Río III y soñar con bajar al “Patriota” no es descabellado, nada lo es para “El Lobo Gallego”.
Síntesis:
GEPU-Española (69): L. Sola 9; J. Gutiérrez 10; M. Barreiro 8; G. Acosta 4; D. Prego 16 (FI); E. Bollig Jr. 5; M. Gareis 10 y A. Carbajal 7; D.T.: M. Aguilar
Banda Norte (62): L. Barlasina 9; G. Bernhardt 0; J. Chiera 4; F. Fabio 15; M. Fall 5 (FI); R. Centeno 5; J. Ledesma 10; F. Titarelli 14; R. Acuña 0; A. Lugli 0 y F. Ferrero 0; D.T.: J. L. Pestuggia
Parciales: 21-13; 38-28 (17-15); 52-43 (14-15); 69-62 (17-19)
Arbitros: Ariel Rosas y Sergio López.
Cancha: Polideportivo El Ave Fénix.
Huracán volvió a caer en Trelew en una nueva edición del clásico patagónico del Torneo Nacional de Ascenso ante Ceferino Alianza Viedma, en el inivio del cuarto fin de semana de competencia por el grupo sur.
En el Atilio Viglione, el equipo rionegrino revirtió un inicio adverso y logró hacerse con el triunfo al final del partido por 77-74.
Maximiliano Ríos, de la visita, fue el máximo goleador del partido, con 28 puntos. En Huracán, Diego Figueredo fue el máximo goleador, con 22 puntos, aunque falló el intento de triple en el cierre que pudo haberle dado la victoria al Globo.
El elenco chubutense saldrá este sábado de gira. El domingo visita a su rival de anoche y el martes a Monte Hermoso, que venció a Hispano Americano de Río Gallegos por 91 a 80.
Anoche, en el estadio bonaerense del local, el plantel que conduce Bernardo Murphy para Hispano Americano sufrió su cuarta derrota consecutiva ante Monte Hermoso Basket por 91 a 80. Estos quintetos volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario y a partir de las 21:00.
Hispano no logra armar un plantel que mantenga su espíritu combativo y padece la ausencia de jugadores como Carter y Acosta. Anoche, Martín Miner se convirtió en la figura goleadora del partido al conseguir una anotación personal de 25 puntos, uno más que el goleador de MHB, Alejo Montes, que obtuvo 24.
Miner, Morales, Oprandi, López Cerdán y Torres fueron los hombres que eligió el DT riogalleguense para el inicio de los primeros 10 minutos de juego.
El marcador no se movió demasiado, pues ambos equipos mantuvieron a raya a su rival, tornándose en un ida y vuelta con aciertos y errores. El primer segmento cerró en 21 para los anfitriones y 12 para la visita.
En el segundo cuarto Morales se hizo notar con anotaciones, seguridad en el manejo del balón y la rotación necesaria con sus compañeros. El DT Nardini les pedía a sus jugadores que lo cargaran de faltas para cortarle la buena racha e impedirte el desplazamiento por el rectángulo de juego con la soltura con que lo venía haciendo.
MHB tuvo en Fernández al hombre que sacó de los momentos de distracción y desconcierto a su equipo, con anotaciones de 3 puntos en los momentos claves. El segundo período terminó en 42 a 33.
Oprandi entró en acción luego del descanso del primer tiempo. Miner anotó de a 2 y ganó puntos extra desde la zona pintada a causa de las faltas que provocaba.
Entre Gutman y Clarens el público pudo disfrutar de un duelo de titanes bajo el cesto, pues dos hombres de gran porte y similares características de juego forcejearon constantemente por mantener el dominio de la ‘naranja’.
Final del tercer cuarto con MHB arriba en el marcador por 64 a 51, la máxima diferencia lograda hasta el momento.
El público, que sabe que el equipo que los representa es un plantel en formación, lo apoyó con aplausos y gritos de aliento.
Los segundos corrían y entre Oprandi, Gutman y Miner se ponían el equipo al hombro, pero la diferencia se hacía inalcanzable. Murphy fue penado con una técnica y el balón volvió a manos de los dueños de casa. Por momentos Hispano parecía irse del partido y por otros se enchufaba y daba batalla, al punto tal de desconcertar a los rivales.
La pelota pasó de una mano a otra, todos querían ser dominadores, pero la chicharra marcó el final del partido y el tablero se clavó.
Fin de otro partido en esta histórica participación de Hispano Americano como representante de Santa Cruz, ni más ni menos que en el durísimo Torneo Nacional de Ascenso. Este partido abrió la segunda de las tres rondas que deberán jugarse en esta zona de 4 equipos, que contiene además a Huracán de Trelew y a Ceferino Alianza de Viedma.
Ferro (CABA) 87 - San Lorenzo (CABA) 83
Ferro consiguió este viernes su quinto triunfo consecutivo en la temporada TNA, venciendo a San Lorenzo por 87 a 83 y quedando puntero en la Zona Capital, con un registro de 5-2. San Lorenzo perdió por segunda oportunidad seguida y quedó segundo con marca de 5-3.
Uno de los puntos fundamentales del triunfo de Ferro tuvo que ver con el tema tiros libres: el local sumó desde la línea en 20 ocasiones, mientras que la visita en apenas 7, algo que terminaron pagando ciertamente caro.
William Readus fue la gran figura de la noche con 33 puntos y 12 de 14 de campo, mientras que Jaz Cowan fue el mejor de San Lorenzo con 25 tantos.