Mundial U17 femenino

La Selección U17 hizo un gran partido, pero cayó ante Nueva Zelanda

14:51 15/07/2022 | En el inicio de la reclasificación del Mundial U17, el equipo de Laura González luchó hasta el final y perdió 65-58. El sábado jugarán ante el perdedor de Eslovenia y Corea.

Alma Bourgarel en acción. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina femenina U17 jugó su mejor partido en lo que va del Mundial de la categoría, pero cayó ante Nueva Zelanda por 65-58. El equipo de Laura González no pudo mantener su buen ritmo en el último cuarto y deberán jugar el día sábado ante las perdedoras del partido entre Eslovenia y Corea del Sur. Malena Maggi fue la goleadora del equipo con 13 puntos.

Pese a comenzar con un parcial de 6-2 en contra, Argentina dio vuelta el resultado con una buena labor de Malena Maggi para pasar al frente por 13-8 en la mitad del primer cuarto. Las de Oceanía respondieron, pero apareció Nerea Lagowski para que el seleccionado saque máxima de siete y cierre el primer cuarto arriba por 19-15.

El segundo parcial tuvo un comienzo con mucha paridad, donde las neozelandesas reaccionaron y pudieron achicar la diferencia a dos puntos. Un triple de Fontana y un doble de Giacone permitió que Argentina se escape a siete puntos, pero nuevamente las oceánicas reaccionaron en el cierre y la primera mitad finalizó favorable a nuestra selección por 30-27.

Tras los vestuarios, Argentina comenzó errática y las neozelandesas pasaron al frente por primera vez desde el 6-2 inicial. Gracias a otro triple de Giacone las de Laura González volvieron a imponerse, y a partir de allí se vio un segmento de buen juego y con mucha paridad de parte de los dos seleccionados. Maggi y Lopez Gonzalez pusieron nuevamente arriba a las chicas argentinas y se quedaron con el tercer cuarto por 46-43.

En el inicio del último cuarto se produjo el quiebre del partido, ya que Nueva Zelanda consiguió un parcial de 8-2 y obligó a Laura González a pedir un tiempo muerto. Argentina volvió a pasar al frente con conversiones de Maggi y López González, pero allí aparecieron los triples de las neozelandesas para terminar de liquidar el partido.

De esta manera, la Selección Argentina femenina U17 volvió a caer ante Nueva Zelanda por 65-58 y todavía tiene aspiraciones de conseguir el décimo primer lugar del Mundial. El próximo partido será ante el perdedor de Eslovenia frente a Corea del Sur, el sábado con horario a confirmar.

Boxscore oficial del partido

Compartir