Selección Argentina

El talento como herencia, el divino tesoro de la preselección U15

18:16 01/11/2022 | Dentro de los jóvenes que forman parte del equipo argentino de la categoría, además de Scola, hay otros tres apellidos conocidos con un gran pasado como jugadores.

Scola, Ciorciari, Minzer y Dominé, de padre a hijo.

El talento y la pasión no se heredan, pero en este caso podemos decir que están empezando a aparecer algunos frutos de lo que dieron los padres como deportistas para sus hijos. Es que la preselección de Argentina U15 tiene cuatro apellidos bien conocidos en el básquet albiceleste.

Obviamente el más conocido es el apellido Scola, ya que uno de los hijos del gran capitán, Tomás, es parte del equipo. Habiendo nacido en 2007, ya había estado en la U17 a mediados de año y ahora será parte de los entrenamientos con su camada. Se encuentra jugando en el Varese donde Luís es dueño y director deportivo, con una altura de 2.01.

Otro que viene de Europa es Gino Ciorciari. Es hijo de Diego, base que brillara en la Liga Nacional y en Europa, con un paso importante por España sobre todo. Juega en el Casademont Zaragoza, a donde llegó a vivir junto a su padre hacer algunos años, es nacido en 2007 y mide 1.87.

La mano de seda de Eduardo Dominé en Obras, Quilmes, Ciclista Juninense y Quimsa tiene su herencia. Es que su hijo Matías se encuentra jugando en el Cervecero, donde él es directivo, y mostró muchas de sus cualidades en la Liga Federal Formativa de U15. También nació en 2007, mide 1.85 y juega de escolta.

El último es quizás el que el joven no lo recuerde, pero su padre tiene una larguísima trayectoria. Se trata de Felipe Minzer, joven de 1.95 y nacido en 2007. El chico juega actualmente en Santa Paula de Gálvez y es hijo de Héctor Paul Minzer, campeón en GEPU en la 1992-93 y que también jugó en Independiente de General Pico y Peñarol, entre otros a lo largo de 14 años de carrera.

 

Compartir