NBA 2020/21

El mejor Steph Curry está de regreso

13:26 24/02/2021 | El base de los Warriors está mostrando este año una nueva faceta, ante la ausencia de su socio y compañero, Klay Thompson.

Steph Curry, batallando muy solo para sostener a los Warriors

Stephen Curry está de regreso, no solamente su presencia con los Warriors de Golden State luego de salir del partido contra los Hornets de Charlotte por un malestar, sino también la mejor de sus versiones, esa que lo hizo llegar a lo más alto de la NBA junto con su quinteta.

El año pasado fue complicado, la lesión que Stephen Curry sufrió en el 2019 pasó factura. Una fractura en la muñeca izquierda dejó al basquetbolista lejos de las duelas por varios meses y eso provocó que los Warriors se alejaran de sus momentos de gloria, incluso no fueron invitados a la burbuja de Disney, donde se disputó la recta final de la temporada y en la que a la postre se coronarían Los Lakers de Los Ángeles. 

Stephen Curry apenas pudo jugar tres partidos completos y solamente 22 minutos en contra de los Suns de Phoenix, suficiente para un promedio de 24 puntos, 6.7 asistencias y 5 rebotes. La recuperación costosa y fue dolorosa para los aficionados ya acostumbrados a ganar con su ídolo en la cancha.

Luego de una temporada en la que nada salió bien para los Warriors de Golden State, Stephen Curry regresó de la mejor forma física posible para aportar a su equipo y devolverlos a los grandes escenarios. De acuerdo con información recopilada por el portal CasasdeApuestas.bet, el base ha logrado 30.1 puntos por partido, 5.4 rebotes por partido, 6.7 asistencias por partido, 90.8% de aciertos en tiros libres, 45.6% de aciertos en triples y 50.5% de aciertos en los tiros de campo, números cosechados hasta la revelación de las quintetas titulares del All-Star. Si el jugador mantiene el ritmo en esta temporada, podría superar con creces la que había sido su mejor actuación, la de la campaña 2015-2016.

Fue justamente en ese año cuando Stephen Curry fue declarado MVP de manera unánime, entonces consiguió 30.1 puntos por partido, 5.3 rebotes por encuentro, 5.9 asistencias por juego, 93.3% de aciertos en el tiro libre, 43.6% de acierto en el triple y 49.9% de éxito en los tiros de campo.

A nivel personal, Stephen Curry regresó para recuperar su trono, eso está muy claro, es el jugador más importante de los Warriors, sin embargo, ahora resta que el base de Golden State logre que los suyos se metan por completo en la pelea de los playoffs. En la 2015-2016 ellos eran líderes absolutos, hoy pelean con uñas y dientes, también sufren un poco para lograr un sitio en la postemporada.

No se le puede achacar todo a Curry, también ha pesado no contar con Klay Thompson en el terreno de juego, uno de sus mejores socios y quien se encuentra fuera de la actividad por una rotura en el talón de Aquiles. Justamente esa ausencia es la que ha provocado que muchos de los pases de Curry hayan terminado en triples que simplemente no entraron a la canasta.

Lo que sí se debe destacar es que la reincorporación de Draymond Green cayó muy bien en el seno de los Warriors, el ala-pivot se incorporó el 3 de enero a la alineación del equipo y ayudó para potenciar los números de Stephen Curry. Si se descartan los juegos de la temporada en los que Green no participó, el promedio de Steph en la cancha es de 30.7 puntos. Draymond ha sido esencial ante la falta de creadores de juego en el equipo.

En una temporada en la que el MVP tiene como serio favorito a LeBron James, la temporada que se ha mandado Stephen Curry es algo que no puede pasar desapercibido, incluso Steve Kerr, entrenador de los Warriors ha hablado sobre la sorpresa que le da ver a su pupilo relegado a un segundo plano.

"No lo entiendo. Cuando pienso sobre eso, me pregunto a mí mismo: '¿Cómo puede ser que no lo incluyan en la conversación?' Está jugando de una manera increíble", expresó hace algunos días.

Una muestra de lo que sucede con la campaña de Stephen Curry son los números que entregó en los 10 partidos que su equipo disputó del 28 de enero del 2021 al 19 de febrero del 2021, último partido en el que participó por completo (salió del partido del 20 de febrero contra los Hornets por un malestar), en todos ellos sumó más de 25 puntos y un porcentaje de aciertos por encima del 50 % de tiros de campo, cifras que solamente se habían visto en Michael Jordan.

Los números hablan por sí solos, son una muestra de todo el valor que tiene Stephen Curry como basquetbolista y de su esfuerzo por regresar a los Warriors a los puestos que pertenecen a los lugares de gloria. El primer objetivo son los playoffs, después pelear el campeonato. Seguro que, si esas metas se logran, poco le importará al heredero de Dell Curry ser MVP por tercera ocasión en su carrera.

Compartir