Tokio

Vincent Poirier no tiene dudas: prefiere ganar los Juegos a un título NBA

22:52 20/10/2020 | El francés fue entrevistado por la prensa de su país y dijo que claramente elegiría una medalla de oro en Tokio a un anillo con Boston.

Poirier jugó poco en la NBA con los Celtics y eso quizá influye en su deseo (Foto NBA)

Vincent Poirier cambió mucho su vida en la temporada 2019/20. De ser estrella del Baskonia en la Euroliga y estar cerca de su país natal, Francia, pasó a ser uno más (o uno menos), en los Celtics de la NBA, donde apenas jugó 23 partidos en toda la temporada, con 5.9 minutos de media. 

Obviamente, esto puede ser duro de soportar a los 27 años, que Vincent cumplió hace apenas 3 días (17 de octubre), pero también, para el que se lo propone, es un desafío más a superar. La NBA no es fácil y menos para un pivote extranjero, no tan talentoso, como es el caso de Poirier. Al muchacho, además, se le juntó ser padre por primera vez mientras estaba en la burbuja, con todo lo que eso implica, pero igual él mira hacia adelante. Lo peor es que en Orlando apenas entró 2 minutos y en un solo partido.

Konbini Sports, medio francés, le hizo una entrevista y nos enfocamos en lo que Poirier opinó sobre la disyuntiva que existe para la próxima temporada: ¿NBA o Juegos Olímpicos? Con el torneo yanqui empezando en enero, y siendo parte de un equipo aspirante como Boston, si Tokio no mueve sus fechas, es altamente probable que Vincent se pierda los Juegos. 

Al respecto, el pivote no dudó demasiado: "Nunca estuve en una Olimpiada y me encantaría participar. Estoy bastante estresado con ese tema. Voy a cumplir 27 años, así que para los próximos Juegos tendré 31. No sé qué pasará, pero creo que todo el mundo quiere ir. Si los jugadores de la NBA no están allí, no tendremos los Juegos Olímpicos como solíamos conocerlos, sin el equipo de EE. UU. En pleno apogeo".

Konbini le preguntó qué elegiría entre un título NBA y un título olímpico, y Poirier lo tiene muy claro: "Me llevo el título olímpico. Sería raro ver campeones olímpicos franceses. Y si soy uno de los 12 jugadores que ganan el oro en los Juegos Olímpicos, pasaré a ser una leyenda".

Fuente: 
Konbini Sports

Compartir

 



X