NBA

¿Cómo le fue a Delfino en su primera temporada en la NBA?

18:06 21/11/2020 | Leandro Bolmaro fue elegido en la posición 23 del Draft y superó al Lancha, que había sido seleccionado en la 25 en 2003 y esperó un año para ir hacia Estados Unidos.

Carlos Delfino jugó en Detroit durante tres temporadas (Foto:NBA)

Hasta el miércoles, Carlos Delfino era el argentino mejor drafteado en toda la historia. El Lancha, fue elegido por Detroit Pistons en el puesto 25 de la primera ronda del draft de 2003. Luego de quedarse un año en Bologna, migró hacia Estados Unidos para jugar su primera temporada

Luego de salir campeones, Detroit Pistons decidiÓ pagar la clausula de salida de Delfino en Bologna, que rodeaba los 80.000 dólares, después de que el argentino sea una de las figuras de la EuroLiga. Dentro de la plantilla de Detroit, había jugadores de la talla de Chauncey Billups, Richard Hamilton y Ben Wallace entre otros.

El primer año de Delfino no fue el mejor. Jugó solamente 30 partidos durante la temporada regular ya que tuvo problemas en la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano. Una vez que entraron a playoff como segundos en la Conferencia Este, el entrenador Larry Brown decidió no elegir a Carlos para integrar la plantilla en las instancias finales.

En los 30 partidos disputados, promedió 3.9 puntos y 1.3 asistencias en 15.3 minutos en cancha. Después de esta temporada, Delfino jugó dos años mas en los Pistons, después paso a Toronto en el cual estuvo una temporada. Sus últimos cuatro años dentro de la NBA, los pasó en los Bucks, tres años, y en Houston. Los porcentajes subieron hasta 8.1 tantos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias en 22.8 minutos.

 

Compartir

 



X