NBA 2020/21

La paridad entre las conferencias de la NBA

10:03 27/01/2021 | Desde hace varios años está la creencia de que la Conferencia Oeste es mejor que la del Este, pero este año esa diferencia se achicó tanto que ya no está tan clara la conclusión.

Año tras año, la diferencia entre las conferencias es cada vez mas chica (Foto: FadeAway)

Qué en las últimas décadas el Oeste es mucho más complicado que el Este es algo sabido por todos. De los últimos 22 anillos, 15 han sido para el lado de la conferencia de Lakers, Warriors, San Antonio, etcétera, y también ha tenido los mejores jugadores, aunque ahora, el otro lado de los Estados Unidos se le acercó y achicó esta brecha.

Obviamente que en el tema títulos la historia no puede cambiar, pero si vamos a las superestrellas ya no hay tanta diferencia entre unas y otras. Del lado del Oeste jugadores como LeBron James, Stephen Curry, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Nikola Jokic, Damian Lillard, Paul George, Chris Paul, Zion Williamson, entre otras, dominan su lado mientras que en el Este las figuras son Giannis Antetokounmpo (dos veces MVP consecutivo), Kevin Durant, James Harden (maximo anotador en las últimas tres temporadas), Joel Embiid, Kyrie Irving, Jayson Tatum, Jimmy Butler, Bradley Beal (máximo anotador de la liga actualmente), Russell Westbrook, Zach LaVine, además de Trae Young, Pascal Siakam y otras que ya empiezan a ser denominadas como estrellas.

La cantidad de talento en el este es extraordinaria. Y es algo que antes tal vez no lo teníamos, aunque LeBron, cuando estaba, dominaba a todos sus rivales. La historia marca que la NBA tuvo a esta conferencia como la que ha tenido más victorias en los juegos de las estrellas, los mejores jugadores de la historia, como Michael Jordan y Larry Bird, y la mejor cosecha actual de talentos en la NBA.

Compartir

 



X