NBA

El particular encuentro entre un joven Dwight Howard y el elegido de todos, LeBron James

12:32 03/07/2022 | El pivote recordó el momento en que se topó con el Rey por primera vez en una cancha y se dio cuenta de lo mucho que le faltaba para ser el mejor prospecto de la nación.

Dwight Howard y su primera vez con LeBron James (Foto: Getty)

Los jugadores de la NBA, aquellos que son estrellas, tienen un pasado en el baloncesto bastante promisorio, con buenos números y muchas veces siendo los mejores jugadores de su región. También hay momentos en el que dos buenos se enfrentan y allí se va decantando quien está por arriba del otro en la consideración y en este caso particular, no había discusión, LeBron James era el uno y no había nadie que se le acercase.

En una charla con Knuckleheads Podcast, Diwight Howard rememoró la primera vez que se cruzó con su actual compañero de equipo y como oso en decir que no lo conocía, cuando ya todo el mundo hablaba del “Elegido”. “Yo no sabía quién era. Estoy en casa y les pregunto a mis compañeros algo como: ‘Oigan ¿alguna vez han oído hablar de este tipo, LeBron James? Se supone que es el número uno’. Me contestaron: ‘ya te vas a enterar’. Así que bajamos al calentamiento en la cancha y todo el mundo estaba viendo su entrada en calor y en la primera jugada del partido me dejó bien en claro porque todos hablaban de él. Dije ‘está bien, ese es LeBron James’”, admitió el ex Rockets.

En aquel juego de secundario, Howard aprendió una lección que lo inspiró para su carrera y LeBron solo lo motivó con su repertorio habitual. “Perdimos el juego, pero me animó a decir que en ese momento me enseñó a que si quería ser el mejor prospecto de la nación, en él me tenía que inspirar para trabajar”, expuso.

Howard cumplió su promesa, se mantuvo fuerte en el entrenamiento y llegó a ser el número uno de la nación o al menos el Draft así lo indicó, siendo elegido dos años después de LeBron, en el puesto uno por Orlando Magic. La carrera de Dwight no se sostuvo en sus primeras pretensiones, lesiones, bajos rendimientos y un cruce con Kobe, le bajaron el precio a su andar en la NBA, el cual fue de bueno a muy bueno, pero nunca estuvo cerca de ser la súper estrella que alguna vez soñó cuando se midió ante un joven LeBron James, predestinado a cosas grandes.

Compartir