Euroliga

Cambios en el Estrella Roja: sale Ivanovic, entra Sfairopoulos

12:35 22/10/2023 | Se terminó la era de Dusko Ivanovic en el club de Belgrado, donde dirigió a Campazzo y Vildoza. En su reemplazo llega el griego Ioannis Sfairopoulos.

Cambió de dirección en Belgrado (Getty)

El día después de separarse del entrenador principal, Dusko Ivanovic, el Estrella Roja de Belgrado anunció oficialmente a su sucesor. El club serbio será liderado por Ioannis Sfairopoulos, de 56 años, quien firma un contrato de dos años con la organización. 

Sfairopoulos, quien había estado entrenando al Maccabi Playtika Tel Aviv de 2018 a 2022, está programado para regresar a un banquillo de la EuroLiga después de 20 meses de haber sido destituido en febrero de 2022. Durante su tiempo en Israel, Sfairopoulos logró ganar tres campeonatos consecutivos (2019-2021) y fue nombrado entrenador del año en dos ocasiones.

Anteriormente, había dirigido al Olympiacos durante cuatro temporadas (2014-2018), llegando a la final de la EuroLiga en 2015 y 2017, además de ganar dos títulos consecutivos en el campeonato nacional en 2015 y 2016.

El equipo serbio enfrentó un importante cambio en su plantilla la temporada pasada y comenzó la temporada de la EuroLiga con una victoria en los primeros cuatro partidos. El club se prepara para enfrentar al Partizán en dos derbis cruciales en los próximos cinco días.

Dusko Ivanovic asumió como entrenador principal en noviembre de 2022, desde entonces coincidió con un par de argentinos, la dupla Campazzo-Vildoza. La decisión de que no continue en el cargo se produce después de solo cuatro rondas en la temporada de la EuroLiga y menos de un año en su contrato, que se suponía que duraría hasta el final de la temporada 2023-24.

Durante la gestión de Ivanovic, el equipo logró resultados mixtos, con victorias en la Liga Serbia y la Copa Radivoj Korac, pero también enfrentaron una derrota en la final de la liga ABA ante el Partizán. El club inició la nueva temporada con grandes aspiraciones, pero tuvo un comienzo accidentado, con solo una victoria en sus primeros cuatro partidos de la EuroLiga y sufriendo derrotas ante Zalgiris, Monaco y Virtus.

Compartir