FIBA

AJ Slaughter: "Fue una locura, hicimos historia"

08:45 16/09/2022 | La estrella del conjunto polaco reflejó sus emociones sobre el batacazo a Eslovenia, y palpitó las Semis del Eurobasket ante Francia.

Slaugther es el segundo líder anotador de Polonia. (Foto vía FIBA)

Luego de la increíble y shockeante victoria ante la campeona, Eslovenia, AJ Slaughter reflejó lo que significó para el equipo y el país semejante logro. Con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el juego, fue el mayor peligro de Polonia frente al conjunto de Doncic, tras el increíble triple doble de Ponitka. “Este Eurobasket ha sido una locura” fue su primera declaración, una vez que el vértigo y la adrenalina de haber logrado un hito impensado se calmó. “Esto es algo que recordaremos durante toda nuestra vida. No mucha gente pensó que venceríamos a Eslovenia. Hicimos historia” djo el base, recordando lo que pasó hace un par de días, ya enfocado en el nuevo desafío de su selección.

Por más que eliminar al principal favorito, con el mejor jugador del torneo, los convierta inevitablemente en una amenaza a tener muy en cuenta por las otras potencias, no será una tarea menor a la ya realizada el vencer a Francia. “Estamos familiarizados con esos jugadores. Jugué para Vincent Collet y  con algunos de los jugadores. Saldremos con el mismo orgullo polaco y tal vez lo sorprendamos al mundo otra vez”, es lo que piensa Slaughter del siguiente desafío. 

Francia, por su parte, tampoco viene con una ventaja considerable. Apenas logró escapar de Italia, de una forma casi idéntica a cómo evadió la eliminación a manos de Turquía en los octavos. Los de Collet tranquilamente han podido quedar eliminados del certamen en cualquiera de sus juegos en la fase knockout, pero entre la suerte, la presión no soportada por Osman y Fontecchio para cerrarlo, y su experiencia para triunfar en ambos suplementarios, la realidad es que los franceses han hecho sus méritos para estar en la etapa final, y ante Polonia, rival menos poderoso que Turquía e Italia, no deberían sufrir inconvenientes. Pero el mismo caso corría para Eslovenia, y así les fue. En este punto, nada está garantizado y en un Eurobasket tan impredecible, cualquier escenario puede convertirse en realidad.

Compartir