FIBA

Saras Jasikevicius le respondió a Nick Calathes

15:30 07/10/2022 | El entrenador del Barcelona contestó a las críticas del base griego, ironizando por sus comentarios sobre las diferencias entre él e Itoudis.

Saras y Calathes luego de un minuto. (Marca)

Nick Calathes y Saras Jasikevicius no tuvieron la mejor relación en su tiempo compartido en el Barcelona. Calathes llegó justamente porque a Saras no le gustaba el estilo de Heurtel, a quien por problemas externos dejó cada vez más fuera del equipo. Sin embargo, con el correr de sus dos temporadas en los blaugranas, Calathes se sintió más y más encasillado en un sistema donde no pudo poner su 'toque' personal, siguiendo el estilo de Saras a rajatabla.

Durante esta ventana de fichajes en Europa, el club hizo oficial que repatriarían, nada más ni nada menos, que a Tomas Satoranski luego de 6 años. Una clara indicación de que el tiempo de Calathes había llegado a su fin, por lo que posó sus ojos en el Fenerbahce y salió del equipo. No terminó todo ahí. El base recientemente dio detalles sobre su salida.

"Como jugador, quieres tener algo de libertad. No tengo 20 años, sé cómo jugar", dijo Calathes. "Creo que allí era más un sistema, Saras lo controlaba más. Creo que aquí el entrenador Itoudis les da libertad a los jugadores y cosas que hacer en la cancha, pero también tiene mucha confianza en uno, cree en vos. Eso te deja controlar el juego" comentó Calathes hace unos días como mencionamos en esta nota.

Al ser consultado recientemente por las palabras de Calathes luego, Jasikevicius hizo un comentario irónico previo a su debut en la Euroliga: "Estamos contentos de vivir en una democracia para que cada uno pueda decir lo que quiera". Hablando de esta nueva temporada, Saras destacó lo exigente que es la Euroliga y que, de momento, los nuevos cambios en los equipos no significan tanto y aún hay que trabajar en el sistema y la química.

"Es el comienzo de la nueva temporada, por lo que siempre estás emocionado", dijo Jasikevicius. "Este es un viaje muy largo. Podemos hablar mucho sobre alineaciones y equipos... pero es solo en el papel. En cinco o seis meses, los equipos serán diferentes. La Euroliga es extremadamente exigente" sentenció el entrenador. 

El Barcelona, con la presencia estelar de Nico Laprovittola, se medirá ante el Olympiakos hoy para estrenar su temporada.

Compartir