FIBA

Kai Sotto, la promesa NBA que dirá presente para Filipinas

19:25 06/08/2023 | La joven esperanza del país anfitrión en el Mundial confirmó su presencia para el torneo, mientras busca hacerse un lugar en la Liga.

Kai Sotto en Orlando (getty)

Kai Sotto es el primer jugador nacido en Filipinas en haberse declarado para el Draft de la NBA. Sotto, un pivot de 2.15 metros, siempre fue una gran promesa juvenil para llegar a la liga. Con el paso del tiempo, ese sueño continúa pero no logró establecerse aún.

El filipino no fue drafteado en el 2022 y debió jugar una temporada en la G-League. Con la Liga de Verano en Las Vegas, pudo obtener un lugar en el roster de Orlando Magic y debutó con algunos minutos, anotando 6 puntos en su único juego.

Tras sufrir una lesión en la espalda durante la Liga de Verano, Sotto ha sido autorizado para jugar y se vestirá con la camiseta de Filipinas en el próximo Mundial FIBA 2023. Sotto puso fin a la especulación de que quizás no estaría listo para representar a su país al anunciar formalmente que que estaba autorizado para participar.

"Para mí, soy más feliz cuando juego para mi país", comunicó Sotto. "Eso ya ha sido demostrado desde que tenía 15 años y jugaba para el equipo sub-16, 17, 18 y 19. Cuando se trata del equipo nacional, cada vez que me pongo esa camiseta, entreno y juego por el país, siento una gran satisfacción", contó.

Mientras Filipinas va armando poco a poco su equipo principal para el Mundial 2023, Kai Sotto se encuentra a mitad de su rehabilitación y Jordan Clarkson se unirá al equipo muy pronto. Ambos, con presencia en la NBA (pese a que Sotto aún no tuvo la chance de jugar un partido oficial), son las dos piezas fundamentales del equipo anfitrión para esta Copa del Mundo.

Compartir