Liga Nacional

La Bombonerita levantó los muros y se convirtió en un fortín

13:18 11/06/2023 | Las Finales de la Liga Nacional se mudan a la Boca, un escenario con un pasar inmejorable. Allí, el equipo de Duro perdió apenas un partido de los últimos 18.

La casa de Boca es imposible (LNB)

El estadio Luis Conde fue completamente renovado. A princios del año se reinauguró con piso nuevo y un reacondicionamiento de las tribunas. El resultado es un espacio completamente revitalizado que volvió a abrir sus puertas a los hinchas y el básquet de Boca Juniors.El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y Alejandro Desimone, responsable del equipo de básquet de Boca, fueron los impulsores de esta renovación integral que ha dado lugar a un nuevo capítulo en la historia del estadio.

Las puertas del estadio Luis Conde se reabrieron por primera vez para dar la bienvenida a Boca y Olímpico en un encuentro inaugural, que culminó con una victoria para el equipo local por 84-76. Desde entonces, Boca acumuló tres triunfos consecutivos en su cancha, hasta que llegó la única derrota ante Ferro en un ajustado partido que finalizó 69-68 para los de Caballito.

A partir de ese traspié, Boca logró 14 victorias más en su fortaleza, incluyendo 5 triunfos en los playoffs actuales. En total, ganaron 17 de los 18 partidos disputados en su nuevo hogar, con un impresionante margen de victoria de hasta 11 puntos por juego.

Con esta narrativa a su favor, Boca se prepara para recibir a Quimsa en el tercer juego de las Finales de la Liga Nacional, una serie que se encuentra empatada a un juego por lado. Sin duda, el  estadio Luis Conde será testigo de un vibrante enfrentamiento entre ambos equipos en busca del campeonato. La Bombonerita renació como una fortaleza imponente y se espera que sea un escenario a la altura para los próximos encuentros de Boca y su afición.

Compartir