Historia

El viaje imposible de Giannis hacia la NBA

09:43 11/01/2023 | El griego dos veces MVP tiene uno de los caminos al estrellato más de película que pueden existir, triunfando ante toda adversidad.

Giannis la temporada anterior (Getty)

Giannis Antetokounmpo no vino de una vida de privilegios. Nacido de inmigrantes nigerianos en Grecia, él y su familia lucharon constantemente para llegar a fin de mes debido a su falta de estatus legal en Grecia y al color de su piel. Una de las formas en que la familia Antetokounmpo se las arreglaba era vendiendo varios productos en las calles de Atenas.

En 2007, las cosas empezaron a cambiar para Giannis cuando él y sus hermanos llamaron la atención de un entrenador local y comenzaron a jugar al básquet. Pero a pesar de que mostraron un potencial real, sus sueños aún iban a ser una batalla cuesta arriba. Por un lado, el dinero seguía siendo muy escaso en su hogar. Giannis recordó en una entrevista que en un juego, él y su hermano literalmente jugaron con el mismo par de zapatos, para dar un ejemplo.

Unos años después en su carrera, alrededor de los 16, Giannis se convirtió en profesional y se unió al equipo junior de Filathlitikos BC. A partir de ahí, gracias en parte a un crecimiento acelerado en el momento oportuno, se ganó un puesto en el equipo senior y comenzó a aparecer en los radares de la NBA. Cuando llegó el Draft de la NBA de 2013, Antetokounmpo había despertado un interés sustancial. Nadie estaba muy seguro de qué hacer con este joven, ya que era increíblemente delgado y su experiencia se limitaba a una liga profesional griega de nivel inferior.

Lo que sí convencía a la liga para ser drafteado fue su increíble ética de trabajo y actitud, su impresionante tamaño y su sentido del juego. Pero a pesar de que ahora sabemos que llegar al puesto 15 en la general fue un robo absoluto para los Bucks, dadas todas las incógnitas, draftear a Giannis todavía era un gran riesgo en ese momento. Antetokounmpo hizo su debut en la NBA el 13 de octubre de 2013 y fue uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo, con su cumpleaños 19 todavía a unos meses de distancia. De manera lenta pero segura, Antetokounmpo demostró que podía ser un verdadero jugador en esta liga.

Tuvo su temporada destacada en 2016-17, llevándose a casa el premio al Jugador Más Mejorado de la liga, y luego ganó el primero de dos premios MVP en la temporada 2018-19. Pero la culminación de su carrera fue traer a la ciudad de Milwaukee su segundo campeonato en 2020-21. A pesar de que Giannis ha estado en la liga durante diez años, todavía tiene solo 28 años y, como lo demuestra cada noche, todavía está mejorando. Giannis ha trabajado muy duro durante tanto tiempo para llegar a este punto, pero lo mejor está por venir.
 

Compartir