Juegos Olímpicos

Japón pone en duda los JJOO

22:51 16/01/2021 | Los JJOO entran en la cuenta regresiva para realizarse, pero en Japón aún están muy escépticos de que se celebren como está estipulado para julio próximo.

Japón pone en duda los JJOO

Taro Kono, el ministro de Administración y Reforma de Japón, ha expresado lo que muchos piensan  y pocos se atreven a exponer sobre los JJOO: “Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa”. Asimismo el ministro le indicó al Comité Olímpico Internacional que tenga a mano “un plan B y C porque la situación no es fácil”

“Haremos todo lo que este a nuestro alcance para tener unos buenos Juegos Olímpicos, como anfitriones tenemos esa idea, pero todo puede pasar”, agregó Kono siendo una de las voces oficiales japonesas que se expresa directamente sobre los JJOO y ha dejado a mucho contra declaraciones cargadas de incertidumbre.

A principios de este mes, Tokio se declaró en estado de emergencia por los aumentos de casos de Covid en una escalda que no cesa en el país del medio oriente.

Por otra parte la población se mostró totalmente en contra de la realización de los JJOO en esta situación de complejidad por la pandemia y una encuesta realizada arrojó que el 80 por ciento de la población opta por la cancelación definitiva o una nueva suspensión para el próximo año.

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshir Mori, afirmó a principios de esta semana que se tomaría una decisión en los próximos dos meses.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X