Historia

La trampa de la NBA a los Lakers en 2011, según Kobe Bryant

14:15 17/02/2023 | Para la estrella angelina, la liga propuso una temporada más corta para igualar a los otros equipos con el suyo, y evitar otra dinastía.

Bryant en la temporada 2011-12 (ESPN)

El famoso Lockout que se dio en la NBA de 2011 fue el más reciente en la historia de la liga, acortando la temporada a muchos menos partidos. Hay varias razones por las que esto ocurrió, siendo la principal que los jugadores y los dueños de los equipos no lograron llegar a un acuerdo monetario. Sin embargo, según Kobe Bryant, el Lockout de 2011 fue una trampa para poner un freno a Los Angeles Lakers.

Debido al recorte de partidos en 2011-12, la temporada regular comenzó en diciembre en lugar de noviembre. El calendario regular de 82 juegos para cada equipo se redujo a 66 juegos. Para Kobe, el principal objetivo del controversial movimiento era impedir que los Lakers reforzaran su plantilla, con la chance de conseguir otro anillo más y el mismo Bryant alcanzar los seis de Jordan.

"Solo hay un equipo como los Lakers. Todo lo que se hizo con ese parón fue para restringir la capacidad de los Lakers de conseguir jugadores y crear una sensación de paridad" Kobe dijo según GQ. El argumento de Kobe es interesante. Después de todo, la temporada anterior al Lockout, el intento de los Lakers de ganar un tercer título fue obstruido por Dirk Nowitzki y Dallas Mavericks. Esto indicó a la oficina principal de los Lakers que se necesitaba un ajuste.

Y esto es exactamente lo que hicieron los Lakers durante la temporada, con el famoso traspaso acordado con los Hornets por el All-NBA Chris Paul. Casi todos pensaron que era un trato hecho. Pero luego, la NBA, particularmente el comisionado David Stern, vetó el intercambio. La liga era dueña de los Hornets durante ese tiempo, y Stern dijo que sería mejor si el equipo mantuviera a Paul. Desde la perspectiva de Kobe, el hecho de que los Lakers casi se salieran con la suya con un intercambio de tal magnitud molestó a la NBA.

Compartir