La Liga Nacional

Bernardo Murphy: "Seguimos con la misma ilusión"

15:53 14/04/2021 | Antes del inicio de la serie ante Comunicaciones, el director técnico de Obras habló del momento del equipo tras los contagios y aseguró que están para dar pelea.

Bernardo Murphy analizó el preente de Obras tras los contagios (Foto: Marcelo Endelli / La Liga)
La serie de Reclasificación entre Obras Sanitarias y Comunicaciones de Mercedes arrancará este viernes, tras ser retrasada por los contagios de coronavirus en el plantel del conjunto de Núñez. Bernardo Murphy habló de las condiciones en las que llega el equipo y destacó que mantienen la misma ilusión que al comienzo de la temporada.
 
Por otra parte, el entrenador del Tachero remarcó que es vital que se termine la competencia dentro de la cancha para definir un campeón en un momento tan difícil del país. 
 
- No debés estar muy contento por cómo llegan...
 
- La verdad que no se puede elegir. Nosotros empezamos la temporada con el grupo de chicos de la cantera, con un equipo muy joven. El primer desafío era competir y estar en los playoffs y estamos en esa situación, un lugar de mucho valor para nosotros. Nos agarra en una situación no deseada ni imaginada. Ahora estamos esperando los resultados de los hisopados de hoy para ver cuales son los jugadores que van a tener el alta. 
 
- Durante cinco meses no tuvieron casos y les saltan todos en el peor momento, ¿da bronca?
 
. No, bronca no. Es difícil saber por donde entro, porque hay varios asintomáticos. Algunos que aparentemente se contagiaron entrenando, sino no se nos ocurre otra manera. Es una enfermedad de la que hay poca información todavía. Los vacunados se contagian, los jugadores con anticuerpos tambien, no hay mucha cxerteza de nada. Hay que darle para adelante.
 
-¿Cómo llegan respecto de los entrenamientos?
 
. Los primeros positivos fueron Barbotti y Valussi, ellos tuvieron el alta epidemiológica el sábado y comenzaron a moverse, pero hasta ahí entrenabamos de forma individual con Zurbriggen y Chaine. El sabado ya eramos cuatro. Llevamos cinco días y están sintiendo los efectos del covid, Valussi se siente débil. Hay que ver cómo reaccionan los que fueron asintomáticos, porque no tuvieron fiebre ni estuvieron de cama. Trabajaron con el preparador físico desde casa. 
 
Los del chicos del Federal se contagiaron cuando viajaron todos juntos. No todos, pero si muchos porque viajaron a jugar en un minibus y tuvieron que aislarse por contacto estrecho. Por ende, tampoco pudimos contar con ellos para entrenar. Somos cuatro más los chicos de LDD que no fueron contacto estrecho.
 
- Corazon y pases cortos, no queda otra...
 
No hay mucho para elegir, vamos a ver. Va a ser el primer partido y vamos a ver a quiénes tenemos disponibles, los resultados salen para la noche. Vamos a estar esperando para ver cuáles están recuperados y, a partir de ahí, a entrenar mañana y el viernes a jugar.
 
-¿Hay un poco de resignación al dejar de lado la eterna competitividad por este año tan complejo?
 
. Resignación no. Hay que aceptar esta realidad, estamos en el medio de una pandemia. A algunos les tocó en un momento y a nosotros nos tocó ahora. La mayoría de los equipos han tenido casos. Si hubieramos podido elegir cuando te agarra hubiesemos elegido otro. Resignarse no, hay que ir, competir con lo mejor que podamos y ver para qué nos da. Es una serie difícil, ya lo era estando bien. Tendremos que hacer rotaciones más cortas y mantener nuestra intensidad característica. Nos ataca uno de los puntos fuertes que tenemos como equipo. Es lo que más afecta el virus. Es importante que la liga avance, termine y haya un campeón en un año muy raro. No estabamos preparados. Nadie. Nos va sorprendiendo y vamos aprendiendo. 
 
- Es uno de los rivales más complicados de la Reclasificación, es un equipo que se armó 
para estar arriba...
 
. Comunicaciones tiene un plantel tremendo, hicieron ajustes a lo largo de la temporada para potenciarse y encontraron regularidad sobre el final. Ellos llegan en su mejor momento y es un rival de cuidado para cuaquiera. No nos sorprende su categoría. Tenemos que estar al cien por cien para pasar la serie. En los dos partidos de la fase regular nos ganaron bien, pero competimos. Tratatemos de estar a la altura de esta instancia. 
 
-¿Hay ventaja con la localía? Tenés que cambiar mucho tu sistema por esto?
 
. La localía no influye en demasía, no hay gente en la cancha. Muchos equipos entrenan en esa cancha, no creo que sea una gran ventaja. Nos sentimos más comodos por el entorno, por entrenar siempre en nuestra cancha, pero no creo que sea importante.
 
-¿Tenés que cambiar mucho tu sistema por los contagios?
 
. Algo vamos a tener que adaptar, sobre todo pensando lo que era nuestra identidad de juego, la intensidad que le poniamos. No se cuantos de los chicos la van a poder poner. Hasta ahora solo dos se entrenaron y les cuesta todo lo que tenga que ver con la intensidad. Tendremos que tener un poco más de rotación y un poco más de cuidado en los tiros medios para jugar ofensivas un poco más largas que no nos exijan tanto. Vamos a ver, seguimos teniendo la misma ilusión y el mismo sueño que al comienzo. La situación esta nos puso en un lugar que no deseamos pero seguramente vamos a dar pelea.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir