Liga Nacional 2020/21

Boca-Gimnasia: radiografía de una serie con infinitas similitudes

19:42 21/04/2021 | Entrenadores y jugadores que compiten en estos cuartos vistieron las camisetas de ambos equipos. Un choque que es mucho más que solo eso.

Rivero y Schattmann esta temporada (Foto: La Liga Contenidos)

El Kybalión es un documento que habla del hermetismo y sus siete principios. Fue escrito en 1908 y quien lo firmó se llamaba William Walker Atkinson. Mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, y género son las leyes que rigen esta tradición filosófica y religiosa.

La causa y efecto dice que toda causa posee su efecto y que todo efecto tiene su causa. Podría ser un trabalenguas, también es uno de los apartados fundamentales de la teoría, que exclama que la suerte no es más que una denominación que se le da a una ley no reconocida. 

Todo está conectado, todo pasa por algo. Como una telaraña, el mismo principio se aplica a la Liga Nacional y a dos equipos que actualmente están enfrentándose en los cuartos de final: Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca. 

Un duelo de estilos similares que comparten mucho más que el placer por el pase y el buen tratamiento del balón, en el que el entrenador del Xeneixe, Gonzalo García, también supo dirigir a Gimnasia desde 2013 a 2017. Y, curiosamente, el coach actual de los verdes fue asistente del actual técnico de Boca por cuatro años. 

No solo los entrenadores comparten similitudes, también los jugadores. En total, siete basquetbolistas defendieron ambos colores en diferentes etapas de sus carreras. ¿Bastante loco no? 

Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Pitu Rivero, Jony Treise, Manu Buendía, Federico Aguerre y Sebastián Vega son los protagonistas que supieron entender y comprenden lo que es estar en ambas veredas.

Algunos de ellos lograron títulos con estos equipos, otros van en busca del campeonato en esta temporada tan atípica. Dentro de la cancha también hay rarezas y lo de Gimnasia y Boca verdaderamente es algo que no se ve todos los días.

Nada es casualidad. Causa y efecto. El perfecto ejemplo.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir