Liga ACB

Fjellerup hizo un partidazo, pero perdió ante el Río Breogán de Juan Fernández

10:49 21/01/2024 | En un juego crucial por la permanencia, el Breogán logró la victoria sobre el Girona con un marcador final de 93-75. Maxi Fjellerup anotó 12 puntos y Juan Fernández 6.

Maxi Fjellerup no pudo evitar la caída del Girona (ACB Media)

El Breogán logró una trascendental victoria sobre el Girona con un marcador final de 93-75. En el último cuarto, el equipo supo gestionar su ventaja y fue vital. En el primer cuarto, el Girona tomó la delantera en el Pazo dos Deportes, liderando 14-18 ante un Breogán acelerado y precipitado. A pesar de un inicio con errores por parte de ambos equipos, el conjunto catalán se benefició de su dominio en el rebote. Sin embargo, a lo largo del partido, el Breogán pudo encontrar su ritmo y llevarse una victoria vital en la lucha por la permanencia.

En el segundo cuarto, el Breogán logró irse al descanso con una pequeña ventaja de 39-36, aprovechando la puntería de Matas Jogela. A pesar del dominio claro del rebote por parte del Girona, el Breogán supo capitalizar las segundas opciones en ataque. El tercer cuarto fue clave, con el Breogán firmando una actuación excelente que le proporcionó una ventaja de 15 puntos de cara al último periodo. 

Los argentinos tuvieron grandes tareas en este juego. En Girona, pese a la ausencia de Juani Marcos el equipo luchó con un argentino en pista y se trató de Maxi Fjellerup. El ex San Lorenzo fue el máximo anotador del equipo hasta el tercer cuarto y terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en solo 16 minutos. En el conjunto ganador, Juan Fernández se anotó al marcador con 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos de juego.

 

Boxscore

 

Compartir