NBA

Tracy McGrady reveló la insólita razón por la que Duncan no fue al Magic

15:17 20/03/2022 | El interno estuvo dubitativo para renovar por primera vez con San Antonio y Orlando tenía intenciones de llevarlo, pero según especulaciones hubo una traba que lo frenó todo.

Tracy McGrady y Tim Duncan juntos en los Spurs (Foto: getty)

"Eso podría haber cambiado mi vida. Eso podría haber cambiado las reglas del juego en la vida de muchas personas",reflexionó Tracy McGrady cuando se le consultó por la posibilidad de haber jugador junto a Grant Hill y Tim Duncan en Orlando. El alero venía de buenas temporadas en Toronto saliendo desde la banca y le llegó la chance de ir al Magic por más protagonismo para encontrarse con Hill, quien había dejado los Pistons y en busca de nuevos horizontes.

Para T-Mac era una aventura nueva y ni bien llegó al equipo supo que Tim Duncan estuvo cerca de unirse a ese proyecto pero la empresa fracasó. El propio alero se encargo de revelar cuál fue el motivo por el que Tim no se unió a la franquicia y optó por quedarse en San Antonio, tras el convencimiento de Gregg Popovich y David Robinson.

Los pasillos de la franquicia de Florida indican que una negativa del entonces entrenador del equipo, Doc Rivers, a una petitorio de Duncan fue lo que detonó el cese de las negociaciones. Al parecer según reveló el ex Rockets fue: “Una vez me enteré el motivo sobre el no de Duncan. Esto no lo hablé con Doc todavía, pero las especulaciones dicen que Rivers se opuso al pedido del ex San Antonio en viajar en el avión del equipo junto a su mujer en los partidos como visitante. Ese impedimento fue un factor decisivo para él. Eso es lo que escuché y pienso como podría haber cambiado mi vida…eso podría haber cambiado las reglas del juego en la vida de muchas personas”.

Finalmente se quedó todo a mitad de camino en Orlando, con buenas actuaciones individuales, pero sin la compañía de Grant Hill (la maldición de Grant Hill en Orlando), quien tuvo infinidades de lesiones y nunca pudo estar a tope. McGrady emigró a Houston con buenos sucesos, pero lejos de estar en la conversación por un anillo y recién en el último año de su carrera, casi que volviendo del retiro T-Mac estuvo así de cerca de un anillo cuando formaba parte del equipo de San Antonio (casi sin minutos) y Ray Allen arrebató el título con el triple desde la esquina.

Compartir