NBA

Michael Malone: “Los chicos jugaron duro, pero debemos hacerlo con más inteligencia”

09:09 23/05/2021 | El entrenador de Denver analizó el primer partido de la serie ante Portland y se mostró molesto por los errores defensivos de sus dirigidos.

Mike Malone molesto con la derrota de su equipo en el inicio de los playoffs (Foto: Getty)

Portland piso fuerte en el arranque de la serie y venció a Denver 123 a 109, haciendo mucho de lo saber hacer, lanzar de tres puntos y ser dinámicos con un juego prácticamente perimetral y a Dame Lillard manejando los hilos del equipo.

Los 19 triples sobre 40 intentos fueron suficientes para que los Blazers tomarán el control del juego, mayormente en ese final del tercer cuarto cuando la ofensiva de Lillard y compañía hizo lo que quiso con Denver.

 

“Estuvimos hablando toda la semana, nuestra principal preocupación era saber cómo íbamos a parar los tiros de tres puntos. En la fase regular cuando los derrotamos les permitimos un promedio de 13; en el juego que perdimos nos metieron 18 y hoy nos consiguieron 19. Tuvimos demasiados baches y para ganar un juego de playoffs, especialmente cuando no cuentas con todo el personal, se necesita tener mucha disciplina para cumplir el plan de juego, por cuidar la defensa uno contra uno y no la tuvimos”, expuso Malone sobre lo fuerte de Portland en sus lanzamientos a distancia.

 

Yendo a los momentos claves donde el rival hizo diferencia y desnudo por completo las falencias de los Nuggets en la faz defensiva, Malone indicó: “Las dos carreras que tuvieron en el final del primer cuarto y en el tercer cuarto después de que nosotros habíamos arrancando bien, fueron cruciales. Los chicos jugaron duro, pero debemos jugar con más inteligencia”.

 

A sabiendas que el perímetro de Portland con Lillard y McCollum a la cabeza es de los mejores de la liga, la prensa partidaria de Denver le consulto a Malone por la elección de Marcus Horward por sobre la de Shaquille Harrison.

 

“Marcus nos da tiro y espacio en la ofensiva. Lo elegí para poder tener amenaza con el tiro de tres puntos, hoy tiramos un treinta por ciento de triples y si no mejoramos eso, se van a cerrar mucho más, especialmente con Nikola. Howard es un jugador que puede meterla, Shaq es un jugador que puede meter la bola, pero es más del rol defensivo”, explicó.

 

Otra de las llaves del juego fue la banca de Portland, los reservas con Carmelo Anthony como pieza principal lastimaron a los Nuggets durante todo el juego, especialmente Melo con un primer tiempo de otros tiempos.

 

“Sentí que en el primer tiempo hicimos un gran trabajo con su media cancha, CJ (McCollum y Dame (Lillard) entre los sumaban 22 puntos, el daño nos los hizo el banquillo con Simmons y Carmelo (Anthony). Luego sabes que es difícil mantener a Lillard tranquilo durante cuatro períodos, cuando empezó a jugar el aclarado contra Michael (Porter) después del pick and roll, es ahí donde vamos a tener que corregir y ayudar porque nos están haciendo lo mismo que el año pasado. Michael tendrá que hacerlo mejor y nosotros buscar la forma de ayudarlo”, remarcó Malone sobre la cuestión a trabajar para el juego dos.

 

El coach se mostró fastidioso en la conferencia de prensa por no poder llevar adelante el plan de juego y si bien sostuvo que es una cuestión que se puede corregir, lo preocupa que habiendo tenido tiempo no se hay podido cumplir en el partido de anoche.

 

“La preocupación es que tuvimos tres días para preparar el juego y no obstante tuvimos esos baches. La esperanza que tenía era que tengamos aprendido al dedillo nuestro plan de juego y la forma de cómo ejecutarlo. Las repeticiones de los entrenamientos del miércoles, jueves y viernes entendí que iban a ser suficientes. Estoy decepcionado por no haber cumplido con eso, pero tengo esperanzas porque es algo que se puede arreglar, miraremos todos los errores que cometimos hoy para trabajarlos y corregirlos. Tuvimos momentos buenos, pero los malos fueron realmente malos sobre todo en esas dos carreras que mencioné anteriormente”.

 

Hasta los playoffs Denver marchó con solidez y quizás por encima de sus capacidades sin la presencia de su segunda figuraJamal Murray y las bajas momentáneas de otros jugadores. Anoche quedó en claro que si se extraña el canadiense, sobre todo para que el peso del juego no caiga todo sobre Jokic.

 

“Nikola (Jokic) tuvo una noche fantástica con 34 puntos y 15 rebotes, necesitamos más ayuda del resto. La diferencia entre un juego de fase regular y playoffs es que es un poco más lento, se juega mucho más físico, cada posesión importa. Es un juego de ajustes en estos momentos y necesitamos corregir cosas para poder empatar la serie el lunes”, concluyó.

Compartir